Consejos para la `vuelta al cole´de vuestro hijo

| 0 Comentarios

Esta semana comienza la vuelta al cole para los pequeños de la casa, desde LTD os vamos a dar unos consejos para que la vuelta al colegio de los niños les afecte lo menos posible. El síndrome pos-tracacional afecta especialmente a los niños  que pasan a tener un gran libertad de horarios durante el verano a una gran cantidad de actividades programadas aparte del colegio.

 #1: Rutina al despertar

Despertar a los niños por la mañana es lo más complicado a la hora de que vuelvan al colegio, esto se debe a que sus relojes biológicos cuestan más que se acostumbren a estos cambios drásticos de horarios entre las vacaciones de verano y el calendario escolar. Por otra parte, a nosotros los adultos, nos suele ser mucho más sencillo adoptarnos a los nuevos horarios. Los niños deben iniciar unos horarios adecuados para ellos, esto significa que deben acostarse a una hora prudente para que puedan dormir las horas adecuadas de forma diaria.

#2: Fijamos reglas básicas para la televisión, internet y el uso del teléfono móvil

Durante la época de verano los niños pasan más tiempo de lo habitual jugando a la consola, viendo la tele o delante del ordenador. Es conveniente crear con ellos unos horarios de uso de estos. Debemos establecer nuevas reglas para que estos aparatos de un modo responsable que no interfiera en sus estudios. Organizad una reunión familiar y fijad las normas a través de un acuerdo justo para todos/as: esto involucrará más a los/as niños/as y será menos «doloroso».

control_parental_practico_618x410

#3: Brainstorming para el tentempié

Hay que asegurarse de que nuestros/as hijos/as se alimentan como deben; hay casos, en los que les enviamos una comida saludable, pero no podemos asegurar que se la han comido y sería muy habitual que lo cambiasen por una bolsa de patatas fritas… Una buena idea es realizar 15 o 20 tarjetas con comidas saludables acordados con ellos para que no haya problemas de “es que esto no me gusta”.

La-cena-debe-complementar-la-comida_reference

#4: Crearles un horario

Es bueno para los niños crearles un horario semanal con las actividades que tienen cada día. Las tardes suelen ser utilizadas para actividades extraescolares o para reforzar aquellas asignaturas en las que deben mejorar. No debemos saturar a los niños de actividades, debemos recordar que son niños y deben tener su tiempo para poder jugar con los amigos o cualquier otro hobbie que tenga.

#5: Limpiar el armario

Antes de comprar la ropa nueva para empezar el curso vacía y dona la ropa que le quede pequeña y tira aquella que está deteriorada. Esta limpieza nos ayuda a enseñar a los/as niños/as la importancia de compartir y donar.

#6: El presupuesto….

En época de crisis para la economía de muchas familias es importante establecer un presupuesto y prioridades, esta actividad puede formar parte del aprendizaje de los niños para que aprender el valor del dinero y a establecer prioridades.

#7: Conocemos a los nuevos profesores y profesoras

No esperes hasta la reunión de madres y padres con los/as docentes para conocerles. Pregunta también a otras familias que ya conocen a esa profesora o ese profesor pero asegurándote de no hacer juicios precipitados

#8: Creamos un espacio para estudiar

Los niños necesitan su propio espacio de estudio: elegid juntos/as un lugar de la casa y acondicionadlo. Debe estar siempre ordeando, con lápices y bolígrafos organizados, en silencio, sin ningún tipo de distracción, a una temperatura adecuada y con una mesa y una silla cómoda. Todo esto ayudará a vuestro hijo a concentrarse y no distraerse continuamente.

descarga (5)

Desde LTD esperamos que estos consejos sean útiles en el día a día de vuestro hijo, y recordad visitar nuestra web para todo aquello que necesitéis.

 

 

 

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.