Hacer deporte en la montaña es fantástico, pues lo practicamos al aire libre, lo podemos realizar en familia, con amigos y vivimos instantes inolvidables. El estar en contacto con la naturaleza y respirar aire fresco es algo que no podemos hacer en nuestro día a día.
Y es que, como ya dijimos en nuestra anterior entrada, hacer deporte en la montaña nos da muchos beneficios; pero hay una cosa de la cual no debemos olvidarnos y es tomar precauciones hacia las exposiciones al sol. No solo es en verano cuando nos afecta, pues el reflejo del sol en la montaña es incluso mayor.
Hoy desde La Tienda Directa os damos una serie de razones de por qué es tan importante usar protección para nuestra piel cuando vayamos a la montaña y sobre todo a la nieve. Hoy en día las cremas protectoras solares cuentan con una avanzada tecnología haciendo que entre la radiación solar y nuestra piel haya una capa protectora eficaz para que podamos estar tranquilos con nuestra piel.
Hay que tener en cuenta una serie de razones de por qué es tan importante el aplicar protección solar.
Importancia de usar protectores solares
En la montaña con nieve la radiación es mayor, pues se produce un efecto de reflejo como si de un espejo se tratase. Cada 1000m más de altura la radiación solar aumenta casi un 15% siendo así más dañino el sol.
Utiliza un fotoprotector solar de alto factor, aconsejamos más de SPF de 30 dependiendo del tipo de piel pero nunca bajar de 15. Aplica la crema cada hora, sin olvidar las zonas más sensibles que se pueden quemar con facilidad. No dejemos de lado que estamos haciendo deporte y el sudor puede hacer que la capa protectora de la crema se disipe.
No olvidemos proteger nuestros labios, pues la piel de los labios es muy fina y en esta época tienda a resecarse y ser más vulnerable. Tampoco las manos ya que en invierno son una de las partes más delicadas, sufriendo sequedad e irritaciones.
Finalmente, y no menos importante, es la hidratación que debemos de mantener después de la exposición solar. Después ducharnos debemos de usar crema regeneradora como un after-sun. Con ello regeneraremos las células de la piel previniendo así que nuestra piel se envejezca más rápidamente.
No olvidéis de disfrutar la montaña y todas las posibilidades que os da de diversión.