A muchos de nosotros nos encanta cocinar, y es que esta acción nos proporciona una sensación de saciar nuestra imaginación además, claro está, de nuestro apetito. La cocina es un mundo de inspiración y prueba de ello lo tenemos en el propio cine que tantas películas han sido inspiradas usando como base de sus tramas el arte culinario. Recordamos películas como Chocolat (2000), las más novedosas de Chef (2014) o incluso el propio Ratatuille (2007).
Hoy en La Tienda Directa os dejaremos una receta fácil del realizar, según los productos de temporada, pero haciendo que sea una de las recetas más suculentas; para por qué no quedar este fin de semana de lujo con nuestros invitados.
En primer lugar os recomendamos no olvidar el uso de los utensilios adecuados para que la preparación de nuestro plato sea más fácil de realizar y en caso de no ser unos manitas en este arte os recomendamos las ollas programables que nos proporcionan platos exquisitos de la manera más cómoda.
En esta ocasión utilizaremos la calabaza una verdura de esta temporada con múltiples propiedades como diurética, antioxidante y rica en minerales, entre otras.
Cuscús con calabaza.
Es un plato delicioso y rápido de hacer pues la calabaza no necesita mucho tiempo de cocción. Lo que más nos puede preocupar es si queremos que el cuscús nos quede suelto como el tabulé.
Ingredientes para cuatro personas:
300gr de cuscús pre cocido.
Una pizca de concentrado de verduras (opcional)
300 ml de agua
400 gr de calabaza
2 dientes de ajo
Media cuchara de mostaza en polvo (al gusto)
Media cuchara de curry (al gusto)
Una pizca de pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Elaboración del plato:
Pela y trocea la calabaza ye ajo en trozos pequeños. En una sartén con aceite a fuego lento rehoga estos ingredientes removiéndolos de vez en cuando para que la calabaza se deshaga. Sazónalos. Cuando la calabaza ya esté más suelta incorpora el pimentón dulce, el curry, la mostaza y el jugo de vegetales sin dejar de mover para mezclar bien. Una vez esté bien mezclado incluye el agua. Una vez comience a hervir esparce el cuscús. Muévelo y deja que cueza hasta el punto que queramos de cocción.
No sé vosotros pero en La Tienda Directa estamos deseando probar un bocado de este exquisito plato.