halloween decoración

TRUCOS E IDEAS PARA LA NOCHE MÁS TERRORÍFICA. HALLOWEEN.

| 0 Comentarios

Se acerca el día más terrorífico del año ¿Quién no conoce la fiesta de Halloween? Una tradición que en nuestro país va cogiendo fuerza año tras año en parte gracias a las  portadas de los informativos.

La gente sale disfrazada con sus mejores ideas, a veces realizadas por uno mismo y a veces comprados o encargados a las tiendas más terroríficas. Los bares, pub y discotecas se suman a esta fiesta terrorífica adornando sus espacios, haciendo concursos con regalos y dejando que la imaginación esa noche te tele-transporte a un mundo un poco más divertido.

Hay quien prefiere quedarse en casa con la familia y también se esmera en decorar la casa completamente y en confeccionar disfraces para toda la familia, invitar a amigos y familiares y compartir así una velada misteriosamente mágica. Los niños suelen además ir de casa en casa para pedir chucherías y chocolate, algunos mayores se unen a este plan de manera prioritaria, dejando así salir al niño que siguen llevando y volver a recordar momentos.

Siguiendo con esta moda de Halloween algunos cines ofrecen ciclos de películas de miedo, los parques de atracciones se engalanan con telarañas y los zombis se hacen eco de los espacios más insólitos como los hoteles, las tiendas de comestibles, etc… Es por eso que esta moda ya está casi instalada como otra oferta cultural en nuestro país.

calabazas decorativas halloween

Calabazas decorativas para Halloween

Pero de ¿Dónde viene esta tradición? Tal vez creas que viene de EE.UU ya que ellos son la que más la celebran y es el modelo que más se ajusta a nuestro tiempo, pero Halloween o “La noche de brujas” o “Víspera de todos los Santos” o “Samhain” como se le conoce en nuestro continente viene de la los Celtas. Era la fiesta que marcaba el final del verano y la recogida de las cosechas y el comienzo del año nuevo, claro está celta. Ellos creían que en este día las delgadas líneas que separan el mundo de los vivos y los muertos se cruzaban hasta el punto de que ambos podían converger sin problema alguno incluso pudiendo llegar los muertos al plano terrenal, utilizando para ahuyentar a los espíritus malignos trajes y máscaras confeccionados de manera manual por toda la familia y amigos de los fallecidos. 

El auge de esta festividad llegaría a mediados del siglo XIX gracias a los numerosos inmigrantes irlandeses que llegaron a Estados Unidos y Canadá. Anteriormente los papas Gregorio III y Gregorio IV intentaron convertir esta fiesta de origen pagano al conocido en España como El Día de Todos los Santos, pero que no obtuvo mucha aceptación. Así tenemos que destacar el papel de estos inmigrantes irlandeses y sus costumbres como por ejemplo el conocido “truco o trato”. Los celtas creían que los espíritus malignos iban de casa en casa durante la noche proclamando esta frase y si el trato no se cerraba el espíritu realizaba un truco maldiciendo a los habitantes de esa casa. Otra de las costumbres que los Irlandeses aportaron es la conocida creación de talla de calabazas e introducirles velas dentro, consiguiendo iluminar las casas y alejar así a estos espíritus malignos y evitar esta temida frase.

Como habréis podido comprobar este día mantiene un amplio registro de posibilidades, seas de origen celta y quieras seguir manteniendo tus tradiciones, seas una familia que le gusta animar esta noche tranquilamente en casa o estés dispuesto a darlo todo en una discoteca con tus amigos y amigas, desde la tienda directa, te vamos a ofrecer consejos para que te diviertas, para que seas la persona ganadora del concurso de disfraces o para que sorprendas con las recetas más espeluznantes de la noche.

 

LA DECORACIÓN ES PRIMORDIAL. COLORES Y FORMAS.

Los colores ideales de esta fiesta son el negro, naranja y morado, estos colores van muy bien combinados con globos con topos en negro, naranja y quedan espectacularmente mezclados con motivos brillantes. Puedes, como no, utilizar motivos como calaveras, calabazas, insectos como arañas o los demandados murciélagos y los puedes mezclar con colores y dibujos realizados a manos y no de manera muy perfecta para aportar un aspecto realmente terrorífico. Puedes encontrar las últimas ideas de DECORACIÓN para HALLOWEEN 2017.

La sencillez que nos aporta la cartulina recortada en forma de guirnaldas es recomendable como idea para este día tan especial, puedes agregar bordes aserrados y distribuirlo por todas las habitaciones a decorar u objetos como mesas, vasos o platos. Por supuesto recortar las formas más demandadas, harán que tu decoración está a la última; telas de araña, murciélagos… Las sábanas viejas también nos sirven para decorar, desflécalas y utilízalas como mantel o como cubre mueble aportando además de un aire misterioso una protección tan necesaria.

Halloween decoración

Vasos decorados para Halloween

El algodón aporta además ese efecto de niebla y frío que necesitas, no escatimes en poner tu mesa llena de este material con formas abstractas y divertidas, pero no te pases, colócalas por todo el espacio más que enfocarlo en un solo espacio.

La luz como efecto fantasmal: Combina las luces de velas eléctricas mejor que las velas, aunque el efecto no sea tan especial por motivo de seguridad infantil, si no vas a incluir niños menores de 9 años sin duda alguna las velas serán tu mejor aliado, con velas de los colores mencionados anteriormente, las negras son fantasmagóricas.

No pueden faltar algunos poster decorativos de las películas que más miedo han aportado a nuestra historia, puedes ver algunos en nuestra tienda online pinchando aquí. O si prefieres pasar una noche entre juegos y colegas te recomendamos este juego para Playstation 4.

Telaraña para haloween

Telaraña decorativa para Halloween

Por supuesto lo INDISPENSABLE son las golosinas, un básico que son el eje principal de los más pequeños, si estás en casa ten en la puerta un bote lleno de caramelos y golosinas apropiadas para este día, si tu fiesta es en un pub por ejemplo, distribúyelas por toda la barra y mesas disponibles o sirve algunas con cada consumición, el éxito está garantizado.

RECETAS INOLVIDABLES

Aquí te vamos a dar algunas ideas rápidas y sencillas con ingredientes que usamos diariamente. Además te pueden servir como juego infantil y compartir con los más pequeños de la casa. Seguro que os divertís de manera ilimitada.

OJOS DE QUESO FANTASMALES

Necesitas: quesos en formato mini, tipo mini babybel, pero también puedes recortar de forma redonda el que más uséis. Aceitunas negras sin hueso, colorante alimentario rojo y kétchup.

La dificultad de esta receta es fácil y tiene un tiempo de elaboración de 10 m.

Se dibuja primero las venitas en los quesitos con el colorante rojo. Las aceitunas se laminan y se colocan sobre el trozo de queso en la parte central, y para darle más miedo a la receta rellenamos el interior con gotas de kétchup.

DEDOS SANGRANTES

Necesitas: un paquete de salchichas, almendras laminadas, kétchup o salsa de tomate.

La dificultad de esta receta es fácil, aunque hay que dejar para los mayores el manejo del cuchillo para decorar.

Las salchichas cocidas y enfriadas las ponemos en una tabla para cortar los extremos procurando que el corte sea irregular y no dejando el mismo tamaño entre ellas. En la parte donde irá la uña se hace un corte ligero y practicamos otros cortes a lo largo de la salchicha, imitando las líneas de los dedos. En la parte que hemos reservado para la uña colocamos una almendra y en las extremidades cortadas aportamos un toque de kétchup o salsa de tomate.

En este vídeo podrás encontrar variaciones sobre esta receta.

HUEVOS DE ARAÑA Y DEMONIOS

Necesitas: huevos cocidos, 50 gr de bonito, 2 cucharadas de salsa de tomate, 4 cucharadas de mayonesa, aceitunas negras y pimiento rojo.

La dificultad de esta receta es muy fácil.

Partimos los huevos en mitades, sacamos la yema y la dejamos en un vaso de batidora junto al tonito, la salsa de tomate y la mayonesa, pasando a triturar los ingredientes hasta obtener un puré fino. Rellenamos los huecos de cada mitad de los huevos con esta mezcla y luego para hacer las arañas colocamos una aceituna negra en el centro de cada huevo y otra aceituna la vamos a cortar en ocho partes, imitando así las patitas y colocándolas junto a la aceituna central. Para los demonios cortamos triángulos de pimiento que harán de orejas y barba y cuadraditos de aceituna que serán para los ojos. Se sirve frío, así que mejor dejar en la nevera hasta el momento de servir.

Lo mejor de todo es planificarte con tiempo y poder disfrutar de este día o bien con la familia o con los amigos y amigas, disfruta llevando a cabo las recetas tan sencillas y fáciles que te proponemos o diviértete creando el entorno perfecto para asustar a tus invitados.

 

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.