TRATAR LA CAÍDA DEL CABELLO EN OTOÑO

| 0 Comentarios

Comienza el otoño, esa maravillosa época en la que los colores se vuelven más intensos. También es el tiempo en el que nos fijamos más en la pérdida del cabello; solemos tener una media de entre 100 y 150 cabellos al día, en otoño esta cifra se incrementa, de ahí la sensación de que el pelo se nos cae en exceso y se nos viene a la mente buscarnos el mejor champú anticaída o las ampollas de referencia. A este síntoma se le conoce como caída estacional  o efluvio telógeno y lo detectamos más pues podemos observarlos en nuestra ropa oscura, el cepillo del pelo, en la ducha o los que dejamos en la ropa de cama. No obstante no debemos darle demasiada importancia pues son caídas puntuales que no precisan de tratamientos o lociones anticaída y se recupera con el tiempo.

Durante el verano descuidamos el cuidado de nuestro cabello normalmente por desconocimiento. La alteración de la queratina por una continua exposición a las radiaciones UV del sol, el contacto con la sal del mar o el cloro de las piscinas son de las principales causas para que nuestro cabello luzca sin personalidad propia y además se nos caiga más. Pero no son las únicas.

CAUSAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO

El estrés físico, una operación o cirugía grave, una infección seria, desequilibrios hormonales, los desarreglos que provocan la tiroides, falta de hierro, una enfermedad prolongada, infección por hongos en el cuero cabelludo, alopecia, patrones hereditarios, etc… son las causas más comunes.

La caída del cabello es una cuestión unisex ya que se produce tanto en hombres como en mujeres y cada cual busca un tratamiento anticaída concreto, que puede ir desde la pérdida leve hasta la calvicie. Puede aparecer de manera repentina o gradual y afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo. Entonces ¿cuándo debemos preocuparnos y aplicar soluciones? Hemos visto la caída estacional anteriormente, pero si pasado unos 4 meses de esta caída notamos que nuestro pelo pierde densidad, ha disminuido o notamos zonas que comienzan a clarear debemos tomarlas. Lo más común es acudir a nuestro dermatólogo.

 

foto post caída pelo 2

CÓMO TRATAR LA CAÍDA DEL CABELLO

Los productos de peluquería son muy aconsejables para ir minimizando estos síntomas y favorecer que el pelo esté más nutrido y fuerte. Kanebo Sensai Anticaída para el hombre es un tratamiento anticaída en seco que favorece el riego sanguíneo con activo t-Flavanone que contribuye a nutrir el cabello, espesándolo desde la raíz y haciéndolo resistente a la caída.

El tratamiento de Collistar en ampollas es uno de los que más utilizan las mujeres para tratar la caída irreversible. Con efecto ridensificante alarga la fase anágena del cabello (de crecimiento) y retrasa la de reposo y caída.

Otro de los factores importantes para prevenir la caída del cabello es el cuidado diario del mismo usando remedios naturales como bien os comentábamos en ALISA TU PELO SIN CALOR  y como no una dieta saludable y equilibrada también ayudará a que nuestro cabello esté sano evitando así su caída. Aporta a tu dieta alimentos ricos en hierro como pueden ser las espinacas o las carnes rojas así como las verduras en general o refuerza tu zinc, presente en el pescado e imprescindible para el crecimiento del propio pelo, así como alimentos con vitamina A y B y sobretodo minimizar el consumo de alimentos ricos en sal y grasas que contribuyen a que nuestro cabello esté más débil, fino y quebradizo.

Si consideras que tu caso necesita de remedios más innovadores, puedes recurrir a las últimas tendencias como son los injertos o microinjertos capilares o trasplantes de pelo robotizado, pero no te asustes ya que no todo el proceso lo lleva a cabo un robot, simplemente se encarga de una parte del proceso; realiza los orificios de extracción de las unidades foliculares, el resto del tratamiento lo lleva a cabo el cirujano incluida la implantación del pelo. La ayuda del robot lo único que genera es rapidez en el proceso para que puedas lucir antes el cuero cabelludo que siempre has deseado.

Si tienes alguna duda más, háznosla llegar y estaremos encantados de resolverla.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.