Top 100 de Mujeres Líderes en España en 2020

| Sin comentarios

El 8 de marzo, día de la mujer, conmemora la lucha de la mujer a lo largo de la historia para alcanzar la igualdad. Este día nos recuerda que en lo que respecta a derechos e igualdad, la sociedad ha avanzado mucho gracias a la lucha de muchas pioneras, pero aún queda un largo camino por recorer.

La desigualdad de género es aún una realidad en todo el mundo, quedan muchas injusticias por superar, por esto, el día de la mujer es una reivindicación por aquellas que todavía no han alcanzado la igualdad en la sociedad y para homenajear el recuerdo de las mujeres que impulsaron estos ideales.

Debemos apostar por el derecho de la mujer a tomar decisiones en todos los ámbitos de su vida, los sueldos igualitarios, la distribución equitativa de tareas domésticas y el fin de todas las formas de violencia que existen contra la mujer.

Este día es un buen momento para reflexionar sobre todas aquellas heroínas que consiguieron cambiar el mundo y las que siguen haciéndolo cada día.

Desde Latiendadirecta.es queremos homenajear a todas las mujeres, por ello, celebramos la semana de la Mujer del 2 al 8 de Marzo. Además queremos mostrarte las mujeres más influyentes del 2020 en España. Estas mujeres son dignas de admiración por destacar en distintas disciplinas:

En la disciplina de académicas, investigadoras y pensadoras, destaca Ana Bigas, desempeña el cargo de Dirección Científica en CIBER. Anna es doctora en Biología Celular, es la segunda mujer al frente de la dirección científica de una de las areas temáticas de CIBER. Se ha dedicaco a estudiar cómo se generan y renuevan las células madre.

Anna Bigas, nueva directora científica del CIBER de Cáncer -

Anna Bigas es miembro de la Sociedad Internacional de Hematología Experimental , la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia, la European Hematology Association y de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer

Colaboró como revisora para el Consejo de Investigación de Noruega, el Medical Research Council, la ANR y el Ministerio de Ciencia de Israel.

En la sección de alta dirección destaca Irene Cano, tiene 37 años y es de Oviedo. Actualmente es la Directora General de Facebook en España. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el mundo de las nuevas tecnologías e Internet. Es la primera española que ha trabajado para las tres pincipales empresas tencológicas del mundo, ya que antes de trabajar para Facebook, trabajó para Google y Yahoo.

Al habla con la estratega de Facebook | Talento | EL PAÍS Retina

Dentro de cultura, ocio y deporte destaca Lydia Valentín, campeona mundial del Halterofilia. Compite en la categoría de 75kg y es campeona olímpica en Londes 2012, campeona del mundo dos años consecutivos y tetracampeona cuatro años. Ha ganado tres medallas, oro en Londres, plata en Pekín y bronce en Río de Janeiro. En Tokio 2021 aspira a conseguir su cuarta medalla olímpica, ya que estos serán sus últimos juegos olímpicos, según ha anunciado la deportista.

Lidia Valentín agranda su leyenda con 11 títulos | Avance Deportivo

En función pública destaca Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos. Arrimadas estudió Derecho, Administración y Dirección de Empresas. Fue elegida presidenta de Ciudadanos en las primarias del partido, con más del 76% de los votos. Comenzó su carrera profesional como responsable del departamento de calidad y administración de la empresa de servicios industrailes, MAT. Durante seis años fue consultora de operaciones y estrategia en D’Aleph. En 2010 asistió a un acto de Ciudadanos y al año siguiente ingresó como portavoz de juventud.

Está ARRIMADAS convirtiéndose en una CHARO? +muro - Foro Coches

En 2012 fue elegida diputada autonómica del Parlament de Cataluña y posteriormente se presentó como candidata a la presidenta de la Generalitad.

En 2019 anuncia su apuesta por la política nacional, obteniendo un año después la presidencia del partido. Fue ganadora del galardón de subcampeona en la categoría “Joven Europeo del año 2014” de los premios LeaDeR entregados por la Alianza de los Demócratas y Liberales en el Comité de las Regiones de la Unión Europea.

En la sección de Medios queremos destacar a Sandra Barneda, presentadora en Mediaset y escritora. Estudió periodismo en la Universidad Autonómica de Barcelona. Finalista del Premio Planeta 2020, por su novela ‘Un océano para llegar a ti’. A escrito numerosos libros como, las Hijas del Agua, Reír al Viento, La Tierra de las Mujeres y Hablarán de Nosotras. Es columnista en la Vanguardia y una de las caras más conocias del grupo Mediaset en España. Fielmente comprometida con los derechos de la mujer, desde su cananl de YouTube pretende dar voz a las mujeres que no tienen.

Sandra Barneda estrena 2021 desde la portada de la revista Clara

En lo que se refiere a Tercer sector e impacto social queremos destascar a Sor Lucía Caram, monja Dominica, directora de la fundación del Convent de Santa Clara e impulsora del Programa Invulnerables contra la pobreza infantil. Sor Lucía compagina su vida claustral con la actividad social junto a los más necesitados, conocida como «la monja twittera», comenzó presentando un programa de cocina y hoy día es tertuliana de La Sexta, se ha convertido en la voz d elos que no tienen nada. Desde su fundación alimenta a más de 1.600 familias.

El Vaticano llama la atención de Sor Lucía Caram por su presencia en medios  de comunicación

Queda claro con todos estos ejemplos que la mujer y su talento son un pilar básico en nuestra sociedad, por eso es importante visibilizarlo, para construir una sociedad basada en la igualdad. 

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.