Top 100 de Mujeres Líderes en España en 2018

| 0 Comentarios

El día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, un momento para recordar la lucha por la igualdad de género, entre otras cosas. A pesar de ello, a lo largo de los años la mujer ha incrementado sus libertades y derechos, pero todavía queda mucho por hacer. Por ejemplo, la violencia de género, es una de las lacras que arrastra la sociedad, o los techos de cristal en las profesiones. Es un día para condenar el machismo y reivindicar que todos tenemos los mismos derechos y libertades.

Desde La Tienda Directa, creemos que es un gran momento para todas las mujeres, por ello, celebramos La Semana de la Mujer del 1 al 8 de Marzo. Además, queremos mostrarte las mujeres más importantes del 2018 en España, es decir, las Top 100. Estas han sido reconocidas, debido a distintos logros y objetivos que han conseguido, por lo que hemos elegido una mujer de cada categoría que se reconoce en este ranking, entre las que encontramos a las siguientes:

En la categoría Académicas e Investigadoras destaca Manuela Camino, Jefa de Unidad de Trasplante Cardiaco Infantil en Hospital infantil Gregorio Marañon. Manuela es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Gracias a ella se ha realizado por primera vez en España, y tercera vez en Europa, un trasplante cardíaco infantil con grupos sanguíneos diferentes a un bebé de cinco meses de vida que tenía malformación cardiaca severa diagnosticada durante el embarazo. Cabe destacar que tiene el certificado Acreditación Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas por la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica.

Es miembro de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas y de la International Heart Lung Transplantation Society. Además. es Secretaria del equipo de trabajo Insuficiencia cardiaca y trasplante cardiaco infantil de la SECPCC. En 2018, le ha sido otorgada la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid.

En la sección de Alta Dirección tenemos a Antonella Pucarelli, directora general adjunta en España. Nacida en San Severo (Italia), la directora general adjunta de Ikea, cursó estudios superiores de Interiorismo y Diseño Industrial en la facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán e inició su carrera profesional en el departamento de marketing de la empresa Inda, líder en Italia en la producción de muebles y accesorios para el baño.

Dentro de Cultura, Ocio y Deporte encontramos a Garbiñe Muguruza, jugadora de tenis Venezolana. Debido a que tiene la doble nacionalidad escogió ir con España para jugar los torneos de la WTA y ser parte del Equipo español de la Copa Federación de Tenis de la ITF, debido a la crisis actual del país donde nació.

En Función Pública destaca Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. Es política y abogada, y actualmente es concejal del grupo de Ciudadanos en el ayuntamiento de Madrid. En el año 2000 terminó su carrera estudiantil y es licenciada en Derecho por la universidad de San Pablo-CEU.

En la sección de Medios, Cristina Pardo, es una presentadora y periodista de televisión española. Desde abril de 2018 hasta julio de 2018 llevo el magazine Liarla Pardo de La Sexta. Posteriormente, en julio de 2018, se confirmó que Liarla Pardo tendrá una segunda temporada. En la actualidad, la periodista continúa presentando Liarla Pardo, a la vez que participa también en el El Hormiguero 3.0.

En la categoría de Pensadoras y Expertas queremos destacar a Laura Freixas, escritora española, autora de novelas y ensayos, así como crítica literaria y articulista en diversos medios. Fundadora en 1987 de la colección literaria El espejo de tinta que dirige hasta 1994. Destaca también por su función de investigación y promoción de la literatura escrita por mujeres, en cuyo contexto da lugar a en el 2009 Clásicas y Modernas, organización para la igualdad de género, asociación en la que es presidenta de Honor desde enero de 2017.

En lo que se refiere a Revelación y Emprendedoras tenemos a Alicia Asín, es su cofundadora y acaba de obtener el segundo premio de mujeres que innovan, el cual da la Comisión Europea por su labor en el campo de las Smart Cities (ciudades inteligentes).

Para concluir, en la categoría del Tercer Sector, encontramos a Sandra Ibarra, escritora y modelo de República Dominicana, la cual sobrevivió al cáncer y creó la Fundación.

Después de todo lo visto, queda claro que estamos rodeados de mujeres que son un pilar fundamental para la sociedad. “Cuando las mujeres tienen poder, mejoran las vidas de todos los que están a su alrededor”. ¡Feliz semana de la mujer!

Aquí te dejamos nuestras selección de productos para esta semana.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.