Productos cosméticos Collistar

¿TIENES CLARA LA FECHA DE CADUCIDAD DE LA COSMÉTICA?

| 0 Comentarios

Hoy vamos a hablar de la marca COLLISTAR y te vamos a proporcionar las claves necesarias para detectar o saber si un producto, ahora que el verano ha terminado y volvemos a nuestros tratamientos habituales, (sin tanta protección enfocada a los efectos nocivos de los rayos UVA y UV)  es de alta calidad, como tratarlo para alargar más su durabilidad y además te enseñamos a detectar una crema en mal estado.  

¿QUÉ PRODUCTOS TRABAJA LA CASA COLLISTAR?

Podemos encontrar dentro de esta marca productos para la protección de la piel, cosméticos destinados a la belleza facial o corporal, cosmética especializada en tratamientos capilares, productos de higiene, maquillajes, productos para hombres… como verás esta marca dispone de una amplia gama de productos para ofrecer y si no la conoces ¿por qué no pruebas a comprar cosmética online de esta marca? También podrás encontrar más información sobre la marca en collistar opiniones.

Nosotros estamos seguros de que esta marca no solo te va a encantar sino que incorporarás alguno de sus productos estrella en tu ritual de belleza, como puede ser por ejemplo su famosa crema negra, Crema hidratante con una asombrosa consistencia de color negro que desaparece al contacto con la piel transformándose en un potente activador de la juventud y luminosidad perdidas en nuestro rostro. Además sus ingredientes activos garantizan una poderosa acción regeneradora, reparadora y desintoxicante ofreciendo unos resultados visibles en poco tiempo; piel más flexible, contornos del rostro más definidos, reducción de arrugas, luminosidad y vitalidad entre otras ventajas. Vienen en un práctico formato de 50 ml.

COLLISTAR Productos

Productos COLLISTAR

¿PORQUÉ COMPRAR COLLISTAR EN LA TIENDA DIRECTA?

Somos Distribuidores oficiales de la marca Collistar y esta garantía que la marca deposita en nosotros la devolvemos a nuestros clientes con eficacia, rapidez y profesionalidad. Queda reflejado en la garantía del servicio que prestamos para Collistar desde hace bastantes años ya y además queda patente la buena predisposición a la hora de que ocurra algún incidente, no tendrás problema alguno para las devoluciones

FECHA DE CADUCIDAD DE LOS COSMÉTICOS

No es aconsejable usar cosméticos que lleven meses abiertos, ya que al paso del tiempo, los componentes de las cremas se van degradando y aunque no supone un problema de salud, hay que andar con ojo por si el producto no se encuentra en condiciones óptimas para el consumo. Nuestra piel es más sensible de lo que a priori podremos suponer, por eso mejor estar un poco al  tanto de los periodos establecidos. Personalmente solemos dar márgenes amplios pero depende del cosmético y su uso, por ejemplo los protectores solares se deterioran de un año para otro.

Cada país tiene su propia regulación sobre caducidad de cosméticos y tratamientos en general aunque La Unión Europea estableció por ley una normativa para regular a las marcas y crear así un criterio común. A partir del 11 de marzo de 2005 los cosméticos que tienen una caducidad superior a los 30 meses no tienen obligación de poner una fecha de caducidad, pero sí de consumo recomendado una vez abierto. El nombre de este tipo de etiquetado es el PAO (Period After Opening [período después de la apertura]). Seguro que lo identificas en seguida ya que se trata del símbolo de un tarro con una M, seguida de un número. Este número indica el periodo hasta cuándo podemos utilizar sin riesgo alguno el producto adquirido.

Fecha caducidad Cosmética

Fecha de Caducidad de la Cosmética.

La Agencia del Medicamentos exime a los productos monodosis de la PAO al estar cerrados hasta su consumo, los aerosoles porque nunca están en contacto con el ambiente y la nutricosmética que se rige por la normativa de los productos alimenticios.

Como todo en la vida la teoría está muy bien, pero los usuarios en la práctica no suelen fijarse en este tipo de cuestiones pero un cosmético está en contacto con nuestra piel y hay que tener esmero en su cuidado. Por eso si el producto pierde propiedades no funcionará igual y no solo perdemos efectividad en el resultado del tratamiento sino que podemos vernos afectados sin darnos cuenta por malos hábitos.

Existe toda una estructura de profesionales que velan por la seguridad de la cosmética, a través de sus controles y la obligación del cumplimiento de los principios de buena práctica de fabricación y comercialización de los mismos, la Agencia Española de medicamentos y productos Sanitarios y las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas son las encargadas de llevar a cabo estos revisiones.

En la Tienda directa tenemos un estricto protocolo de seguridad y calidad de los cosméticos que ofrecemos, de ahí que nos guste trabajar con COLLISTAR, ya que somos distribuidores oficiales con la máxima garantía y estamos seguros de poder ofrecer las mejores condiciones tanto a nivel de seguridad como a nivel de tratamiento del cosmético. Packaging, caducidad, etiquetado, etcétera.

CÓMO DETECTAR EL MAL ESTADO DE UN COSMÉTICO

A pesar de todo lo comentado con anterioridad, comentar también que hay que ver el aspecto del cosmético en sí, su aspecto es determinante, color, aroma, tacto, si tiene grumos, si presenta oxidaciones, etcétera…. Debemos tener en cuenta además el tipo de formulación que conlleva el mismo, hoy sabemos que cuanto más natural sea la marca menos conservantes llevará, y por consecuencia, el tiempo de uso una vez abierto se reduce.

No damos la importancia que se merece a las cremas utilizadas para protegernos de los rayos UVA y UVB, que cada vez son más perjudiciales, usamos de año en año los restos de lo que nos sobra y ya que es el principal causante del envejecimiento mejor no escatimar en comprar un producto nuevo cada año, además los filtros de protección pueden ser diferentes por algún cambio que afecte a tu epidermis. No suele pasar nada pero siempre es mejor prevenir que curar. Ten en cuenta que siempre se usa no solo en la tez facial sino también en todo el cuerpo.

Otro cosmético a tener en cuenta y que no le hacemos especial caso es a las cremas o tratamientos concentrados para el contorno de ojos. Esta zona es muy delicada, la piel es mucho más fina y puede reaccionar con mayor facilidad al estar más sensible que el resto del rostro.

Consejos para que los productos tengan más durabilidad. Conservar en un lugar fresco y seco, donde no incida la luz directa, esto ayudará a que el pH no se vea alterado y provoque irritaciones innecesarias o contaminación por bacterias.

Déjanos tu experiencia con la marca COLLISTAR, estamos segura que habrá sido muy positiva. 

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.