Seis tendencias para lucir un jardín o terraza de cuento esta primavera

| Sin comentarios

Parece que este año se ha adelantado la primavera, pero no te confíes por el buen tiempo, el frío volverá.  Aún así, queda apenas un mes para que comience y nosotros nos ponemos manos a la obra y a pensar cómo vas a decorar tu jardín o terraza, que la primavera no te pille desprevenido.

Si este año te falta inspiración o no estás muy puesto en las tendencias actuales, te damos una serie de consejos para que saques el máximo partido a tu rinconcito preferido.

  1. Maceteros con un toque vintage:

Los maceteros con aires vintage se dejarán ver este año por jardines y terrazas, de madera o metal envejecido. Puedes combinarlos con plantas y flores coloridas, como la lavanda o las margaritas. Crea un contraste entre color y clásico que transporte a una casa de campo.

▷ Los Mejores Maceteros Industriales en Oferta - Diseños Exclusivos 🥇

2. Aprovecha al máximo el espacio

Si algo hemos prendido este 2020 es que no podemos estar encerrados por mucho tiempo…, sobre todo en espacios pequeños. Esta pandemia ha traído la necesidad de trasladar el espacio interior al exterior y utilizar al máximo nuestro jardín o terraza por pequeño que sea.

Un diseño que se aplica en forma de “U” o ”L”, es el más eficiente si cuentas con un espacio reducido. Es un estilo sencillo, con texturas planas y líneas rectas.

Que optes por un diseño sencillo no significa que no puedas tener una terraza o jardín elegante y sofisticado. Tus aliados siempre serán el negro, el gris y el blanco en cuánto se trata de mobiliario de jardín, son colores que nunca fallan.

En cuanto al mobiliario, menos, es más. Introduce el mínimo necesario, puedes optar por mesas o sillas plegables si tu idea es darle distintos usos a tu pequeño jardín o terraza.

Como último toque algo que no puede faltar es decorar el espacio con plantas y algunos cojines para dar un aspecto más acogedor. Si no tienes mucho espacio, un jardín vertical es la mejor opción.

3. Decora con plantas:

Si hay un elemento que nunca puede faltar en primavera son las plantas. Existes muchas opciones para todo tipo de gustos. Si tienes un espacio grande y exterior, puedes colocar paneles para jardines verticales que llenarán tu espacio de luz y vegetación. Los jardines verticales también son una gran idea para decorar espacios pequeños, ya que no ocupan mucho espacio.

Sobre la mesa o en pequeñas estanterías, cualquier hueco es bueno para incorporar plantas como elemento decorativo, incluso en el techo puedes colgar plantas.

4. Estilo Chill Out:

El estilo Chill Out es de los favoritos a la hora de decorar espacios exteriores, permite una gran versatilidad a la hora de crear diseños, tanto si quieres un lugar donde se respire paz y poder relajarte, como si prefieres uno más alegre e incluso divertido.

El mobiliario para decorar espacios Chill Out está orientado a canalizar la energía positiva e inspirar calma y relax, siguiendo las pautas del Feng Shui. El lujo desaparece para dar paso a lo sencillo como cojines o puff.

Pero esto no significa que no seas fiel a tu estilo, introduce los elementos que te hagan sentir en paz contigo mismo, como plantas, flores o fuentes.

El mejor color es el blanco, básico pero transmisor de serenidad, paz, pureza o inocencia.

Pero puedes acompañarlo de otros colores de una tonalidad parecida, recuerda que nunca debes usar colores chillones, que puedan perturbar esa paz que buscamos.

Da un toque acogedor con luces tenues como velas, candelabros, faroles o guirnaldas. Por último, un factor importante consiste en intentar atenuar la luz del sol, mediante el uso de pérgolas, toldos o colocando alguna sombrilla o cortina.

5. Artículos de cerámica para jardines y terrazas:

La cerámica es uno de los elementos que año tras año sigue ganando adeptos. Por su relajada estética y sus colores neutros, se integra perfectamente a cualquier tipo de decoración. Si lo complementamos con plantas y zonas verdes genera un increíble contraste.

6. Mobiliario de madera

La madera es un material que nunca pasa de moda. Los muebles de exterior en madera son perfectos para decorar tanto terraza como jardín. Aportarán a tu espacio un toque rústico y acogedor. Además, la madera es un material resistente que soporta tanto el sol, como la lluvia.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.