Hoy en día es de sobra conocida la marca magefesa en toda su gama de electrodomésticos, sobre todo las ollas a presión que acompañan nuestros recuerdos desde la niñez. ¿Pero conoces las magníficas sartenes y asadoras de esta marca?
Lo primero que hay que destacar de las sartenes MAGEFESA son la calidad que nos aportan, ya que están diseñadas íntegramente en acero inoxidable de gran calidad. Tienen triple capa antiadherente en su interior (ideal para una cocina sana y fácil a la hora de su limpieza). El fondo difusor garantiza la distribución rápida y uniforme del calor. Las asas son termoresistentes de bakelita que ofrecen además un manejo cómodo y seguro. Son compatibles con todo tipo de placas incluida la de inducción y están disponibles en diferentes tamaños.
CÓMO DEBEMOS CUIDAR UNA SARTÉN MEGEFESA DE ACERO INOXIDABLE
Los electrodomésticos de MAGEFESA tienen una larga vida útil y aportan innumerables beneficios a la hora de cocina. Queremos que prolongues estas características y que consigas que se mantengan con el aspecto del primer día, para ello te recomendamos como limpiarlas, usarlas y mantenerlas.
ANTES DEL PRIMER USO
Es muy importante quitar todos los adhesivos antes de usar la sartén en cualquier fuente de calor. Intente no usar cuchillos u objetos punzantes que pueden arañar las superficies, si quedan restos, estos se podrán eliminar con un paño o papel empapado en alcohol.
Lavar la pieza con jabón neutro y agua tibia, usando una esponja para que se eliminen restos de aceites lubricantes o compuestos de fabricación y pulido.
Calentar un fondo de aceite a fuego lento durante un par de minutos desechando este aceite y vuelva a lavar.
Aclarar con abundante agua y secar inmediatamente con un paño suave para evitar que se formen manchas de cal.
DURANTE EL USO
Lo más recomendado es trabajar con potencias de calor medias y bajas. Gracias al fondo termodifusor que poseen las sartenes magefesa que facilita la distribución del calor de una forma homogénea se cuida la vida de la sartén y cuidamos la textura de los alimentos, evitando así que los aceites o grasas se degraden rápidamente por exceso de calor.
Si tienes claro el diámetro de la sartén a elegir y el tamaño de la fuente de calor (pueden ser cocinas de gas o eléctricas), obtendrás un mejor resultado en los alimentos y además la limpieza será más sencilla.
No pique o corte alimentos con cuchillos u objetos punzantes directamente sobre el interior de las sartenes.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Las sartenes magefesa son aptas para la limpieza en lavavajillas, pero vamos a recomendar su limpieza y lavado a mano.
Dentro de los lavavajillas se producen vibraciones y roces entre las piezas, que hacen que a la larga el acero inoxidable pierda su apariencia original. Es muy recomendable dejar atemperar la pieza y lavar con agua tibia, jabón neutro y una esponja después de cada uso.
Los jabones usados en la limpieza a través del lavavajillas contienen productos químicos altamente corrosivos y dada la amplia gama en el mercado, no se puede garantizar que alguno de ellos dañe las sartenes.
Puede existir la posibilidad de que los alimentos se adhieran o quemen, lo mejor es no usar rasquetas o utensilios punzantes, cepillo metálico o esponjas raspantes que puedan dañar el fndoo antiadherente.
No usar lejías o detergentes que contengan cloruros para lavar las sartenes y sobre todo no almacenes las piezas colocando las tapas hacia arriba para evitar la acumulación de olores.
RECETAS FÁCILES
Existen millones de recetas que se pueden hacer con una sartén magefesa, nosotros vamos a proporcionar varias delicatesen que podrás cocinar de manera rápida a la vez que de una manera sencilla.
¿Has probado a darle un toque picante a tus hamburguesas?. No dejes de leer esa entrada para que veas cómo elaborar la hamburguesa y luego cocinarla, todo un placer para los más cocinitas.
SALTEADO DE GUISANTES CON GAMBONES Y JAMÓN
INGREDIENTES:
- Un buen puñado de guisantes a ser posibles frescos
- 10 o 12 gambones
- Jamón cortado en taquitos
- 2 o 3 huevos
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
En una olla con abundante agua con sal cocemos en agua hirviendo los guisantes durante unos 7 minutos, para dejarlos al dente y no pierdan ese color verde tan bonito. En una sartén antiadherente (la mía la Magefesa Edición Chicote) ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra, añadimos los gambones un par de minutos, junto con el ajo picadito, en ese momento añadimos los guisantes y salteamos durante unos minutos, rectificando de sal y pimienta. Por último añadimos el jamón troceado, y le damos unas vueltas más.
Mientras, preparamos los huevos poché o escalfados. Para ello en una taza o vasito ponemos papel film que sobresalga por arriba, engrasamos el papel film pintándolo con un poco de aceite de oliva virgen extra, cascamos el huevo que lo añadimos y ponemos un poco de sal. Cerramos el paquetito y cocemos en agua hirviendo durante unos cuatro o cinco minutos. Sacamos y abrimos el paquete con cuidado. Servimos los guisantes y encima el huevo.
Receta de Lidia de la O Blog: atrapada en mi cocina.
¿sabías que puedes hacer Pizza en una sartén magefesa? Mira nuestro vídeo y verás qué facil y sencillo es. ahora a disfrutar con quien más te apetezca.
Nos dejas tu recetas favoritas en sartenes?????