Remedios para una piel deshidratada

| 0 Comentarios

“En el verano aumentan los riesgos para la salud de la piel por lo que el cuidado y el tratamiento de esta es muy importante. Prestando una mayor atención al rostro que e está expuesto a mas daños continuamente”. Uno de los principales problemas que sufre nuestra piel en esta época del año es la deshidratación. La deshidratación es una disminución de liquido existente en nuestro organismo lo que provoca una falta de agua del interior de las células. Esta situación se produce cuando la cantidad de líquidos ingeridos es menor de la que se elimina como consecuencia de las distintas funciones orgánicas.

fidratacion

¿CÓMO RECONOCEMOS ESTA DESHIDRATACION EN NUESTRA PIEL?

Da igual la edad que tengamos o el tipo de piel, porque todas las pieles se deshidratan. Es fácil reconocer este problema en nuestra piel: la notamos rugosa al tacto, con una pérdida de elasticidad y suavidad, además visualmente es más quebradiza, con un aspecto cuarteado y con tendencia a la aparición de arrugas, descamación, alteraciones vasculares y manchas pigmentarias.
Si todavía estáis dudosos otro truco es centrarnos en algunos síntomas, según tengamos el tipo de piel. Si nuestra piel es una piel seca, observaremos tirantez y una descamación fina y difusa en la zona de los pómulos. Si por el contrario tenemos la piel grasa, la descamación será más evidente y se sitúa en la zona del nacimiento de las cejas y las aletas de la nariz.

piel-seca

¿QUÉ TIPO DE PIEL HAY QUE HIDRATAR?
Como he comentado antes todas las pieles se deshidratan, por lo que tengamos el tipo de piel que tengamos tenemos que hidratarlas. Pensar que las pieles grasas ya están protegidas suficientemente y que usar crema hidratante va a contribuir a aportar más grasa a la piel, es un error muy habitual. Todas deben hidratarse, pero si es verdad que cada tipo de piel va a necesitar unos nutrientes distintos y van a tener que centrarse en problemas más específicos de ese tipo de piel.
Por esta razón es necesario conocer nuestra piel y saber que crema hidratante debemos utilizar. Hay varios tipos de pieles:
• Piel Normal: La piel se muestra íntegra, con poros finos, buen riego sanguíneo, color rosado y con una transparencia uniforme. No es ni demasiado grasa ni demasiado seca y desde un punto de vista objetivo no presenta ningún tipo de problema.
• Piel Seca: Las zonas descamadas en la piel pueden producir picores intensos y sensación de tirantez. La piel se muestra áspera y llena de manchas, e incluso en ocasiones aparece envejecida de manera prematura
• Piel Grasa: Este tipo de piel se caracteriza por poros dilatados con comedones, brillos de aspecto grasiento, falta de transparencia uniforme y con frecuencia tiene un aspecto pálido y amarillento.
• Piel Mixta: La frente, el mentón y la nariz son de tipo graso, mientras que las mejillas, por el contrario, se presentan normales o secas.

10.12.17-BehandlungsMethode-Broschüre.indd

CAUSAS DE LA DESHIDRATACIÓN DE LA PIEL.
-El frío, que produce una vasoconstricción y disminuye el riego sanguíneo de la piel. Esto hace que la piel tenga menos oxigeno y nutrientes, tendiendo a secarse.
-El sol, que hace que la piel pierda agua directamente y se seque.
-Factores internos:
• Herencia: dermatitis atópica, ictiosis, etc.
• Enfermedades: psoriasis, diabetes, insuficiencia renal, hipotiroidismo, etc.
• Eliminación anormal de agua: quemaduras, vómitos, etc.
• Medicamentos: diuréticos, isotretinoína (acné), laxantes, corticoides, etc.
• Edad avanzada.
-Factores externos:
• Todo lo que aumente el frío o el calor: exposición solar, la calefacción, el viento, el aire acondicionado, la contaminación.
• Agresiones químicas: detergentes, disolventes, productos alcalinos (jabones, depilatorios), cosméticos inadecuados, higiene excesiva, etc.

CONSEJOS PARA UNA BUENA HIDRATACIÓN DE LA PIEL.
1. Alimentación. Además de beber mucha agua (unos 2l diarios) es muy importante no abusar del consumo de carne y aumentar el consumo de frutas y verduras ya que son ricas en vitaminas antioxidantes como la A, C y E.
2. Sueño. Es muy importante que descansemos bien, ya que es cuando la piel se recupera de las agresiones del día, siendo la recuperación celular nocturna dos veces mayor.
3. Protección solar. Es muy importante defender nuestra piel de los rayos ultravioleta del sol, por lo que todos los días deberíamos usar en el rostro un protector solar como mínimo de 15 de FPS.
4. Exposición al sol. Es conveniente reducirla al mínimo en las horas centrales del día.
5. Uso de crema hidratante y otros cosméticos. Es necesario utilizar productos con componentes de hidratación y que a su vez actúen sobre la producción de proteína colágena, que es capaz de retener el agua de los tejidos epidérmicos.

TRATAMIENTOS PARA HIDRATAR LA PIEL

CLINIQUEMoisture Surge Intense de Clinique: Esta crema hidratante con textura crema-gel es perfecta para una piel seca o delicada .Proporciona una máxima hidratación y reparación ,de la barrera interna de la piel.

clarins

Multi-Intensive de Clarins: Crema de noche Alta Exigencia para Todo Tipo de Pieles.Tratamiento hidratante intensivo que potencia la renovación celular y la producción de colágeno durante la noche, cuando mejor responden las pieles maduras a su acción reparadora

piel grasas

Super Rescue Antioxidant Night Moisturizer de Clinique: Crema hidratante antioxidante de noche.Potente hidratante que proporciona un complejo exclusivo compuesto por ocho antioxidantes de acción rápida y retardada con un efecto rebote, para defender la piel de la actividad de los radicales libres.Piel Grasa.

biotherm

Aquapower hombre de Biotherm:Cuidado hidratante oligo-termal para hombres.Su fórmula mantiene la piel equilibrada y regenerada. En cuanto se aplica el producto, la piel queda perfectamente saciada y revitalizada, y deja una intensa sensación de frescura durante horas.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.