Recetas y consejos para la cena de San Valentín

| 0 Comentarios

Aunque lo tuyo fuera un flechado de cupido bien es sabido por todos que el amor hay que cultivarlo día a día y que mejor para reconquistar a tu pareja que celebrarlo con una rica cena para enamorados.

A pesar de que este año el día de San Valentín es entre semana, una cena a la luz de las velas se prepara en un santiamén y más si tienes un robot de cocina olla GM que te ayude a crear un delicioso menú para el día de los enamorados.

Para ayudarte con elección del menú hemos seleccionado las mejores recetas para disfrutar de una celebración dedicada a tu amor.

Como en todas las cenas unos ricos y fáciles entrantes son necesarios para ir abriendo boca junto con una copa de vino.

Entrantes para San Valentín

Si cuentas con poco tiempo la mejor elección para empezar con el picoteo pueden ser unos canapés. ¿Necesitas de ideas?

Nosotros las tenemos, toma nota:

  1. Montadito de queso de cabra y confitura de tomate

Necesitas:

  • Rebanadas de pan con semillas
  • Queso de cabra
  • Mermelada de tomate
  • Hojas de menta

No te preocupes si no eres buen [email protected], esto es muy rápido:

Corta láminas de pan de un centímetro y tuéstalo un poco. Unta el pan con un poco de la confitura de tomate y coloca encima una rodaja de queso de cabra. Decora con una hoja de menta y listo!!!

  1. Brocheta de anchoa y cherrys

Otro entrante muy muy facilito y que no necesita mucho trabajo pero que está buenísimo.

Necesitas:

  • Aguacate
  • Lata de anchoas
  • Tomates cherry
  • Huevos cocido
  • Palillos o banderillas

En primer lugar cogemos el aguacate lo abrimos por la mitad y lo cortamos en trocitos.

Pelamos los huevos y los cortamos en 8 trozos.

Cogemos la banderilla y ponemos un trozo de aguacate, una anchoa doblada por la mitad, un tomate cherry y un trozo de huevo cocido y voilá! Un canapé delicioso en unos minutos. 

3. Muffins saladas

Aunque parezca muy sofisticado esta receta es muy asequible, económica y sorprendente. Y además se adapta a todos los gustos.

Para hacerlas necesitarás un molde de horno para magdalenas, tus verduras favoritas, un poco de queso rayado y 2 o 3 huevos.

Manos a la obra! Solo tienes que picar las verduras y ponerlas en los moldes, previamente engrasados. Bate los huevos con un poco de sal y pimienta y repártelo por encima de las verduras. Lo introducimos en el horno previamente calentado a 200°C, durante 15 minutos y a saborear este placentero plato.

Plato principal para San Valentín

Mientras que tu estás con los entrantes puedes dejar a tu robot de cocina preparando el plato principal de la cena de los enamorados.

Sabes ya con que plato vas a sorprender a tu mujer o tu marido? Tiene que ser un plato que sea haga fácilmente pero que esté a la altura de una cena romántica para parejas.

Nosotros te proponemos un plato sencillo de elaborar pero muy completo y todo un gustazo para tu paladar. Además, esta receta para tu olla Gm te permitirá cocinar en un momento y sin ensuciar casi nada.

¿Qué tal una merluza al horno con verduras?

Necesitas:

  • 800 gr de merluza
  • Un tomate
  • Un pimiento rojo
  • Una cebolla
  • 2 patatas grandes
  • 3 dientes de ajos
  • 100 ml de vino blanco
  • Pimentón dulce, sal y pimienta y unas hojas de laurel
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva

La preparación es mínima solo tienes que cortar las verduras en trocitos pequeños y las ponemos en la cubeta de tu olla GM.

Encima añadimos los lomos de merluza, el vino blanco, la sal y la pimienta, el pimentón, las hojas de laurel y el aceite.

Cierra la olla y la válvula, selecciona el menú horno a 140ºC y un tiempo de 15 minutos. Déjala trabajar y listo!!!

Seguro que con esta comida triunfas, los platos de pescado son una gran elección para la cena de San Valentín, ya que suelen ser más ligeros y sabrosos.

Postre romántico para San Valentín

Para acabar la cena con un toque dulzón puedes optar por varias cosas. Es muy importante que elijas un buen postre para enamorados!

Con un bol de fruta fresca como fresas, plátanos, naranja y una fondue con chocolate negro puedes crear un postre de diez. El chocolate y las fresas siempre fueron un postre muy romántico y afrodisiaco.

Pero si eres sois aún más dulzones un trocito de brownie o de bizcocho, unos bombones de chocolate o incluso un rico helado pueden poner el broche de oro a esta cena para dos.

Por supuesto además de la cena es muy importante crear el ambiente perfecto para el amor, la decoración es fundamental: velas aromáticas, música romántica, flores, un bonito mantel, algún detalle tipo corazón, centro de mesa…

Prepara la velada perfecta y sorprende a tu pareja y por supuesto, no olvides comprarle un regalo original para San Valentín.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.