Como ya estamos empezando a notar, las temperaturas han subido y los días son más largos. Y es que sí, ¡ya ha llegado el buen tiempo!
Muchas personas consideran que estamos en la mejor época del año, ya que este ambiente primaveral hace que nos apetezca salir a la calle, nos sube la autoestima, mejoramos nuestras relaciones con familia y amigos y realizamos actividades de ocio que normalmente son al aire libre, por lo que nos exponemos continuamente a los rayos del sol. Pero, ¿realmente sabemos los verdaderos efectos que los rayos solares causan a nuestro cuerpo? ¿conocemos los riesgos que suponen estas primeras exposiciones al sol?
Todos sabemos que es importante cuidar nuestra piel, nuestro cabello y nuestros ojos del sol. Pero aún así, realizamos muchas actividades en la que recibimos una exposición solar alta y no utilizamos la protección necesaria. Desde La Tienda Directa queremos daros una serie de consejos para que te protejas a ti y a los tuyos de este bonito y maravilloso sol, pero a la vez perjudicial y dañino para nuestra salud.
Protección de la piel
Lo más importante que debemos de cuidar cuando nos exponemos a la radiación solar es nuestra piel. Por ello ofrecemos un gran abanico de los mejores productos de protección solar. Los protectores deben de tener protección para los rayos tanto UVA como UVB ya que estos pueden cambiar la estructura de la piel provocando en el corto plazo manchas y quemaduras solares y a largo plazo envejecimiento de la piel y malignización de los lunares, dando lugar a un cáncer de piel. Recuerda protegerte a ti y a todos los tuyos y no salgas de casa sin usar un buen protector solar.
Protección de la vista
Algo de lo que casi nunca nos preocupamos cuando hablamos de protección solar, pero no por ello sin importancia, es nuestra vista. Aunque no nos damos cuenta, una continua y prolongada exposición de nuestros ojos puede ser gravemente perjudicial. Pero, ¿y lo incomodo que resulta ir por la calle con los ojos medio cerrados encandilados por el sol además de sus efectos? Por esta razón te ofrecemos una amplia promoción de gafas de sol para que consigas disfrutar del magnífico tiempo sin que tu cuerpo sufra las consecuencias. Además de cuidar tu mirada, luce a la moda utilizando la última tendencia en gafas de sol 2016; lentes redondas, con doble puente o tamaño oversize. También puedes apostar por los clásicos Ray-Ban estilo Aviator que a pesar del tiempo, nunca pasan de moda.
Recuerda que la exposición de los ojos al sol sin gafas, puede provocarte diferentes patologías oftalmológicas como una degeneración macular, cataratas, oftalmia o incluso un tumor maligno.
A pesar de todo lo dicho, el sol también es muy beneficioso para nuestra salud, ya que además de que suele mejorar nuestro humor, contribuye a la formación de vitamina D, entre otros más. Disfruta de todos sus beneficios pero con una correcta protección para no perjudicar tu salud.