Se acercan las Navidades y a todos nos gusta lucir una piel perfecta para estas fiestas. El frío del invierno no nos ayuda al cuidado de nuestra piel. Por ello, es necesario darle un poco de importancia a las agresiones que nos afectan y sobre todo a como hacer que nuestro cutis esté saludable.
Hoy desde La Tienda Directa os queremos dejar una serie de consejos para que preparéis vuestra piel. No vale hacerlo el último día, pues es bueno siempre anticiparse a males que con poco tiempo no se puedan solucionar.
Para empezar lo más importante es una buena limpieza tanto si usas maquillaje diario como no. Si la piel no luce de forma natural es porque existe una capa de células muertas que no la dejan respirar y renovarse. Por ello, es necesario una buena limpieza y exfoliación. Por suerte contamos con limpiadoras y exfoliantes formulados con agentes que no son agresivos para la limpieza de nuestra piel.
Dedícate unos 10 minutos diarios para la limpieza de tu piel, con este tiempo conseguirás una rutina en el que podrás apreciar el cambio de la apariencia de tu piel a más saludable. Una correcta limpieza hace que la piel pueda respirar adecuadamente y regenerarse. Debes de encontrar el producto que no resulte abrasivo para tu piel.
Exfolia tu piel una vez en semana y enjuaga los restos que queden con agua tibia, pues hace que se muevan las toxinas. Hazlo de manera delicada para no dañar la piel. Usa una toalla suave al tacto y, como no, que sea solo usada por ti. Debemos hacerlo lentamente a golpecitos para no incitar la producción de sebo y que la piel quede bien seca.
Usa tónico sin alcohol. Es un paso fundamental después de la limpieza. Cuando limpiamos nuestra piel eliminamos las impurezas de la superficie ocasionando la apertura de los poros. Por ello, es necesario el uso de tónicos. Con los poros abiertos es más fácil que las partículas de la atmosfera entren en contacto con los poros y se adhieran a ella ensuciando de nuevo nuestra piel. y precisamente esta es la función del tónico. Además, de tonificar nuestra piel dando la sensación de más elasticidad.
Con estos consejos más una buena hidratación, de la que hablaremos más adelante, obtendremos una piel óptima para lucir estas navidades.