Prepárate para la primavera

| Sin comentarios

Por fin llega la primavera y el frio queda atrás, pero es importante que el cambio de estación no te pille desprevenido. Empieza la cuenta atrás para el buen tiempo y para el deseado verano. Por eso hay una serie de factores que debes tener en cuenta y disfrutar al máximo del buen tiempo.

Cuida tu piel:

Cada estación del año tiene particularidades que afectan a nuestro organismo. En primavera lo más común es la caída capilar y las alergias.

Todavía no nos hemos librado del frío del invierno, por lo que, seguimos combatiendo los estragos en nuestra piel, que son una de las principales causas de la sequedad. A medida que vaya llegando el buen tiempo, la piel se irá volviendo más grasa, ocasionando la aparición de molestos granitos.

Por eso es importante seguir un buen tratamiento facial, con exfoliantes, limpiadores, cremas hidratantes o mascarillas. Para que el frio o el calor no nos juegue una mala pasada.

Un buen protector solar es necesario de cara a la primavera y el verano ya que el sol empieza a calentar más y no estamos preparados para la exposición a los rayos solares.

Al igual que en la piel, los cambios de temperatura afectan a nuestro cabello, dejándolo áspero, quebradizo y sin brillo. Por eso es fundamental repararlo con productos de calidad, como mascarillas hidratantes, acondicionadores o champús que hidraten y reparen en profundidad.

Prepara tu salón:

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la decoración de tu hogar.  No es imprescindible redecorar toda la casa, pero unos pocos cambios pueden dar un aire distinto a tu hogar. Es hora de guardar tus mantas y alfombras, ha llegado el momento de desvestir tu casa y prepararla para la primavera.

Empieza por el salón. Si tu sofá es de cuero o algún tejido abrigado, lo ideal sería cubrirlo con una funda fresca, lino o algodón. El tacto será mucho más agradable y no nos quedaremos pegados al sofá por el calor…

Guardas las alfombras gordas o de pelo, seguro que en invierno te han sido muy útil y te han mantenido calentito, pero es hora de decir adiós. Apuesta por alfombras finas de algodón o de fibras vegetales.

Añade un espejo y llena de luz tu salón, con un espejo conseguirás multiplicar la luz que entra por la ventana. Si lo colocas de manera estratégica, frente a la ventana o sobre el sofá.

Consigue ese toque de color tan característico de la primavera decorando con flores. Además de dar color a tu casa, aromatiza de manera natural el ambiente.

Pon a punto su terraza o jardín:

Ese rinconcito que tantos momentos buenos nos ha dado durante la pandemia y el confinamiento.

Ya sean patios, terrazas o jardines son los elementos más valorados ahora y sobre todo en primavera. Aportan alegría y la sensación de estar en la naturaleza. Para darles un aspecto espectacular, no se necesitan muchos elementos, menos, es más. 

La clave para un jardín o terraza de película es una iluminación adecuada, cómodos asientos y decorar con plantas y flores para conseguir un espacio acogedor.

Incorpora macetas, las macetas nos permiten combinar no solo distintos colores de flores, sino de los maceteros. Juega y mezcla los colores para crear una combinación de diferentes plantas, con formas y tamaños distintos. Así como de maceteros de distintos materiales, metálicos, de plástico o barro.

Las guirnaldas o luces pequeñas, son perfectas para un toque muy chic. Puedes colgarlas de un árbol o de alguna estructura ya existente, y así aprovecharás al máximo todo el espacio disponible.

Elije unos asientos cómodos, de nada sirve que sean preciosos si no invitan a sentarse. Recuerda que tu jardín es un lugar de paz y comodidad, por lo que los asientos son un factor fundamental para que un jardín invite a relajarse.

Cocina Variedad:

Con el comienzo de la primavera se inicia una larga temporada de barbacoas en familia y comidas en la terraza. Atrás quedaron las sopas calentitas y los guisos para entrar en calor, el buen tiempo pide platos ligeros y frescos. Unos buenos zumos tropicales, ensaladas refrescantes, gazpachos o cremas frías.

Aprovecha las verduras y frutas de temporada, hazte con una buena licuadora o batidora y prepara toda clase de recetas esta primavera.

Pero el producto estrella de la primavera sigue siendo la barbacoa, no solo es la excusa perfecta para preparar comidas en familia o con amigos. Sino que es una estupenda forma de cocinar, carnes, verduras o pescados. La barbacoa da un sabor espectacular a cualquier alimento, además es una forma sana de prepararlos, ya que no requiere aceite.

Disfruta del aire libre:

Ya no hay excusa para no practicar deporte al aire libre. La primavera es la mejor estación del año para realizar ejercicio fuera, ya que no hace demasiado frío y el calor del verano todavía está lejos.

No hay mejor oportunidad para realizar largas caminatas, picnics en el campo o pasar algún fin de semana de camping.

Haz senderismo con tus amigos, salir a caminar por la montaña es un ejercicio agradable y adecuado para realizar en grupo. No es necesario estar en forma, sola una vestimenta adecuada y las ganas de disfrutar de la naturaleza.

Un picnic es el plan perfecto para disfrutar del aire libre, relajarnos y hacer un almuerzo diferente. Comprarte un día de risas, anécdotas y cariño con las personas que forman parte de tu vida. Si tienes hijos un picnic es una actividad estupenda para que se diviertan, desde preparar la comida hasta realizar juegos para que no se aburran.

Existen pocos planes que te hagan desconectar tanto como una escapada al campo, dejar atrás la ciudad para disfrutar de un fin de semana al aire libre. Prepara todo lo necesario, mochilas con bocadillos, tienda de campaña, linternas, saco de dormir, etc… Y lánzate a la aventura en la mejor época del año.

Todo lo que necesitas esta primavera y mucho más está en latiendadirecta.es 😊

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.