Postres ricos ricos para Semana Santa #postresricos

| Sin comentarios

Llega Semana Santa y una de las cosas más esperadas son los tradicionales postres y dulces de la artesanía típica española. A continuación, les mostraremos unas apetitosas recetas que podrás realizar fácilmente para disfrutar con los tuyos.

Receta de Pestiños

Los pestiños son uno de los dulces más típicos de Semana Santa, aunque debido a su sencilla receta puedes disfrutar de ellos en cualquier época del año. Se trata de una masa con forma rectangular con dos picos hacia dentro y cubiertos de azúcar y canela.

  • Ingredientes

1 kilo de harina

1/4 de kg de azúcar

1 vaso de vino blanco

1 vaso de aceite de oliva

1 corteza de limón o naranja

1 sobre de levadura

1 cucharada de ralladura de limón o de naranja

4 ó 5 clavos

1 pizca de sal

1 cucharada sopera de anís

1 cucharadita de canela

1 rama de canela

  • Elaboración

Para elaborar los pestiños lo primero que tenemos que hacer es calentar el vaso de aceite con una rama de canela, una corteza de limón o naranja y el clavo. Esperamos hasta que se enfríe para retirar la corteza de limón o naranja y la rama de canela. Mezclamos en un bol este aceite, el vino, el anís y la sal. Poco a poco vamos vertiendo la harina y la levadura hasta que nos quede una masa homogénea y firme.

A continuación, preparamos bolitas con la masa y las aplanamos uniendo los lados para darle la forma típica del pestiño. Cuando estén listos, comenzamos a freírlos en aceite bien caliente junto a un poco de ralladura de limón y de naranja hasta que estén doraditos. Los dejamos sobre un papel absorbente para retirar la mayor cantidad de aceite posible.

Finalmente los rebozamos en azúcar y canela en polvo y ya están listos para servir y comer.

¡A disfrutar de los deliciosos pestiños!

pestinos-668x400x80xX

Receta de Torrijas

Las torrijas son otro de los postres más populares de Semana Santa y conocido dentro de la gastronomía de nuestro país aunque su origen es francés. Son unas rebanadas de pan fritas empapadas en leche o vino.

  • Ingredientes

> Para elaborar las torrijas:

1 barra de pan un poco dura (del día anterior)

Medio litro de leche

125 ml de vino dulce o moscatel

2 huevos

¼ taza de azúcar

2 ramitas de canela

1 cáscara de limón

>Para elaborar el almíbar:

½ taza de azúcar

125 ml agua

4 cucharaditas de canela en polvo

> Para freír utilizaremos aceite de oliva

  •  Elaboración

Cortamos la barra de pan en rebanadas un poco gruesas para evitar que se deshagan al rebozarlas. Ponemos en un cazo la leche, la cáscara de limón, las ramas de canela y el azúcar hasta que hierva. En el momento que empieza a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer sobre 10 minutos a fuego lento. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos cinco minutos y mientras podemos ir preparando el almíbar. Para ello, en otro cazo ponemos a hervir el agua y el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto del todo.

A continuación en un plato hondo ponemos la leche y vamos mojando las rebanadas de pan volteándolas para que se empapen por ambos lados. Mientras las rebanadas van absorbiendo la leche vamos batiendo los huevos para posteriormente mojar también estas rebanadas de pan en el huevo por los dos lados.

Por último calentamos el aceite de oliva y comenzamos a freír las torrijas una a una. Al sacarlas ponemos un papel de cocina para retirar el aceite sobrante y le añadimos el almíbar anteriormente preparado y la canela en polvo.

¡Ya están listas para comer!

torrijas-de-cuaresma1

Receta de Roscos fritos

Los roscos fritos son una deliciosa masa de forma redonda recubierta de azúcar. Es una receta un poco más laboriosa de realizar pero finalmente su sabor hará que haya merecido la pena ya que cuando pruebas el primero no podrás dejar de comer.

  • Ingredientes

Medio kg de harina

150 ml de leche

1 cáscara de limón para rallar

1 cáscara de naranja para rallar

3 huevos

125 ml de aceite

150 gr azúcar refinado

1 sobre levadura Royal

Aceite de oliva para freír

  • Elaboración

En un bol agregamos los huevos, el azúcar, la leche, la ralladura de la cáscara de limón y el aceite de oliva. Con la ayuda de unas varillas vamos batiendo y añadiendo la levadura. Poco a poca vamos añadiendo la harina tamizada removiendo continuamente para que los alimentos liguen bien. Podemos añadir un poco más de harina si hace falta para que la masa quede bien ligera y no quede pegajosa. Una vez que tenemos la masa, hacemos tiras rectangulares y las unimos formando un círculo para darle la forma del rosco.

A continuación ponemos el aceite de oliva  en la sartén para comenzar a freír nuestros roscos. Al sacarlos los ponemos en papel de cocina para desechar el exceso de aceite  y por último los rebozamos en azúcar y canela.

¡Ya están preparados nuestros deliciosos roscos fritos!

Roscos fritos 3

Receta de Leche frita

La leche frita es un postre muy típico y sencillo de preparar por los pocos ingredientes que requiere pero es un tanto laboriosa. Aunque como la anterior, el resultado es tan delicioso que no te importará el tiempo que dediques a prepararlas.

  • Ingredientes

> Para la leche:

1 litro de leche entera

2 huevos

1 cáscara de limón

100 gramos de azúcar

100 gramos de harina

Una rama de canela

La piel de limón

> Para rebozar y freír:

3 huevo batidos

Azúcar

100 gr de harina

Canela en polvo

Aceite de oliva virgen

  • Elaboración

Comenzaremos poniendo a calentar unos 700 ml de leche con la cáscara de limón y la rama de canela hasta que hierva. Una vez que ha hervido la retiramos del fugo y la dejamos reposar durante 15 o 20 minutos. Mientras,  la leche restante la mezclamos con la harina, los huevos y el azúcar removiendo con una varilla.

A continuación, en otro cazo colamos la leche infusionada quitándole la rama de canela y la cáscara de limón y le añadimos  la anterior mezcla de la harina, el huevo, el azúcar y la leche. Cuando la mezcla haya espesado lo suficiente lo vertemos todo en un recipiente forrado de papel film y le hacemos unos agujeros para que tome ventilación. Lo dejamos reposar y enfriar durante 6 horas para que cuaje bien.

Por último, tras pasar estas 6 horas, sacamos la masa del molde y vamos cortando en cuadraditos los cuales rebozaremos en harina y después en huevo batido para freírlos en la sartén con aceite de oliva.

Cuando estén fritos, los sacamos y rebozamos en azúcar y ya estarán listos para comer y disfrutar de su delicioso sabor.

leche frita

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.