¿Sabías que es fundamental tomar un buen desayuno en las primeras horas del día? Seguro que ya has escuchado muchas veces que el desayuno es la comida más importante del día, por eso hoy desde La Tienda Directa, queremos hablaros sobre la importancia que tiene arrancar el día con un desayuno equilibrado. Lo que hacemos normalmente a diario, es salir de casa corriendo sin tomar nada o tan solo un vaso de leche o café. Además, muchas personas están a dieta y piensan que no desayunando les ayudará a bajar de peso pero, esto no es así, ya que el desayuno es la comida del día que menos engorda. De hecho, ciertos estudios realizados demuestran que el omitir la primera comida del día provoca alteraciones en la memoria, en los niveles de energía, el estado de ánimo y aumenta la probabilidad de subir de peso.
¿Por qué es importante un buen desayuno?
Tomando un desayuno completo y equilibrado, nos ayuda a llevar una dieta saludable manteniendo un peso corporal normal ya que al manterner el estómago lleno evita el comer de más. Conseguimos aumentar el rendimiento físico y mental, ayudando a mejorar la productividad en el trabajo y la concentración y también ayuda al tránsito intestinal debido al alto contenido en fibra de los cereales y fruta. Tomar un desayuno equilibrado contribuye al consumo diario de vitaminas y minerales necesarios para el organismo y si no los incluyes de la forma adecuada, no conseguirás la cantidad de energía que necesitas para el día tras haber pasado toda la noche sin alimento. Se producen cambios en el organismo alterando la conducta y el rendimiento físico e intelectual.
Si tenéis hijos, con más razón es de vital importancia que os conciencieis de la importancia que tiene el tomar un desayuno correcto y equilibrado para que tengan un buen rendimiento escolar y lleven una vida saludable.
¿Cómo tomar un desayuno equilibrado?
El desayuno debe ser variado y sano aportando el 25% de las calorías ingeridas durante el día. Para que tomes un desayuno equilibrado debe incluir como mínimo los siguientes productos:
Productos lácteos como leche yogur o queso para ingerir proteínas de calidad, calcio y vitaminas A y D
Frutas o zumos naturales para ingerir agua, vitaminas, minerales e hidratos de carbono.
Pan, cereales o galletas, preferibles integrales para que nos aporte la fibra, energía, minerales , vitaminas necesarias para el organismo y carbohidratos.
Otros productos como café, té, huevos, o derivados de la carne como el jamón.
Recuerda la importancia de realizar un buen desayuno ya que es fundamental ingerir alimento después del tiempo transcurrido desde la cena para que tu cuerpo tenga le energía y nutrientes necesarios. Si no lo haces tu cuerpo no tendrá reaccionará de la forma correcta y te sentirás agotada o agotado. ¡¡Equípate para la comida más importante!!