Obtén un moreno espectacular en tu piel pero con precaución.

| 0 Comentarios

En pleno mes de agosto como nos encontramos la gran parte del país se encuentra disfrutando de sus vacaciones, y un porcentaje de ellos lo hace disfrutando de la playa pasando grandes cantidades de tiempo al sol, pero hay una pregunta ¿Tomamos el sol con seguridad?

Cada año, los dermatólogos nos informan de los cuidados que debemos tener a la hora de  tomar el sol y a pesar de sus advertencias, en las playas, seguimos viendo gente  que no se toma en serio los peligros del sol.

tomar-el-sol

Brevemente os vamos a explicar como actúa los rayos de sol en nuestra piel: La luz solar se compone de diferentes tipos de longitudes de onda y estas  actúan sobre nuestra piel produciendo manchas, arruguas, envejecimiento prematuro  y, por último, cáncer de piel.

Si queremos un bronceado seguro es importante cumplir una serie de reglas básicas que debemos cumplir:

1. La crema solar debe tener una protección alta, sobre todo en los primeros días que estamos al sol, y aunque parezca que no nos quemamos nos estamos poniendo morenos. Hablamos de protección solar alta aquella que está cercana a unfactor 50. Tras los 15 primeros días se puede reducir esa protección siempre según el tipo de piel de cada uno. De este modo, habrá personas que nunca puedan reducir su protección solar y otros tendrán que adaptar a su nivel óptimo. No se debe nunca tomar el sol sin ninguna protección. Siempre, como mínimo entre 15 y 20.

2. La crema se debe aplicar, como mínimo,media hora antes de la exposición solar y esperar a que penetre en la piel. Si se precisa alguna otra loción como anti mosquitos, se debe aplicar después. La piel tiene que estar libre de colonias o maquillaje y aunque en algún caso se puede aplicar, siempre debe hacerse después.

8423986024211

Protector Solar Anne Moller

3. Hay que repetir la aplicación de la crema en las tres siguientes ocasiones: después de dos horas tras la primera aplicación, al salir del agua y si se ha hecho deporte.

4. No se debe tomar el sol en las horas centrales del día, es decir, desde las 12:00 horas hasta las 16:00 horas ya que en este período los rayos solares son más perpendiculares y su acción es máxima.

5. Hay gran variedad de formatos a elegir con numerosas presentaciones se debe usar que aquel que más se adapte a tu piel y a tus condiciones.

6. Debemos proteger nuestros ojos de forma correcta, ya que unas gafas de sol adecuadas previenen de los efectos sobre el cristalino y de la posibilidad de acelerar la aparición de cataratas oculares.JImage (7)

Gafas de sol Ray-ban

7. Hay que tener en cuenta que no solo tomamos el sol cuando estamos en la playa, hay que recordar que el solo tomamos cuando nos da sobre la piel por lo que cuando realizamos otras actividades como caminar o hacer ejercicio, recibimos el sol con todos sus efectos. Por tanto debemos tomar las precauciones pertinentes

8. Nos no da el sol sólo en la cara o el cuerpo, son numerosas las zonas expuestas, también los labios, las orejas, el dorso de las manos… Todo nuestro cuerpo recibe los rayos solares y eso hay que recordarlo

9. Si se quiere estar moreno, hay múltiples sustitutos del sol como cremas autobronceadoras de buena calidad que permiten tener una piel con un tono moreno que imita con facilidad el bronceado pero sin los riesgos de un exceso solar. En muchos casos, incluso, complementan el color natural con ciertas texturas doradas.
8428749455806

Autobronceador Comodynes Radiant

10. Por último, y tan de moda en nuestro mundode lo inmediato las cápsulas de diferentes marcas en el mercado que preparan la piel para los momentos iniciales y hacen más fácil el bronceado. Aún así, no hay que olvidar que estas ampollas no sustituyen la protección solar.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.