Lo más típico del verano, las barbacoas. Y quien diga que no…¡miente! ¿Quién no ha ido nunca a una buena barbacoa con amigos en verano? En el campo, en el patio de casa, el jardín o en plena playa, siempre con cautela y esté permitido. Pues yo no iba a ser menos y con lo que me gusta una fiesta, me lié la manta a la cabeza. Yo quería montar en el jardín de mi casa una barbacoa de las que no se olvidan, pasan factura y quedan para el recuerdo. Y como os decía antes, me líe la manta a la cabeza porque lo que tenía en casa era…¡una simple sartén!
Pero quien dijo miedo teniendo tiempo, ganas y algo de dinero. Y por esto último, decidí hacer mi compra por Internet. Como bien sabéis es más barato y cómodo. Antes de verme inmerso en el mundo de compra online tenía mis serias dudas, pero desde que conocí La Tienda Directa, no hay lugar a duda. Es la solución a mis dilemas y problemas. Así que me puse manos a la obra.
Sinceramente me considero un desastre, así que me hice mi lista de «cosas para la barbacoa«.
1º Barbacoa, algo lógico e indispensable.
2º Carbón.
3º Delantal barbacoa.
4º Utensilios de barbacoa.
Suficiente ¿no?
Pues al lío. Como sabía que sería la primera, pero no la última, decidí comprar a conciencia, calidad a buen precio.
Barbacoas hay miles, más bonitas, más feas, mejores, peores y de todos los tamaños y gustos. Yo quería algo en condiciones, bonito, a buen precio y de calidad. Y este fue el resultado:
Barbacoa De Carbón Firefriend
Buena, barata y con un diseño innovador que hace muy cómodo su uso. Recientemente se han puesto de moda las barbacoas de gas. Como la que aparece aquí abajo, que también la estuve valorando en [http://www.latiendadirecta%2Ces/]La Tienda Directa.
Barbacoa Gas 4 Fuegos
Resultan bastante efectivas y limpias, pero mi opinión personal, es que no hay nada como una buena carne hecha al carbón.
Y hablando de limpieza, recordé que después de todo fiestón, viene el lado oscuro. Toca recoger, hacer valoración de los daños y…¡limpiar!
Haciendo un inciso, active el modo responsable y rápidamente, me busqué dos o tres útiles de limpieza.
Set Barbacoa Cepillo Para Parrilla
Limpiador Barbacoa
Si queremos que nos dure nuestra barbacoa y se mantenga como el primer día, estos productos son indispensables.
Bueno, seguimos con nuestra compra. Y siguiendo el orden que teníamos en nuestra lista, dimos con:
Delantal Barbacoa
Nunca pensé que me vería con tal indumentaria, pero más que un delantal, esto es un un kit de supervivencia. Como podéis observar, no le falta un detalle. Los que os sacrificáis en todas las barbacoas, me entenderéis. Que mala es la soledad del chef de barbacoas, que trabajo más poco reconocido. Pero encontré la solución y a un precio 4 veces por debajo de lo que costaba. Una ganga y un gustazo ser el chef en todas las barbacoas, donde siempre llevo mi delantal cargado de víveres.
Y por último, algo indispensable, los utensilios para manejar alimentos. A ver quien es el listo o lista que tiene valor de manejar la situación sin unos buenos utensilios de barbacoa para la ocasión.
Ah! y casi se me olvida. Qué sería de una barbacoa sin el carbón! Indispensable si no quieres comer carne o pescado crudo.
Ya no hay excusas, manos a la obra que el verano es largo y hay que aprovechar al máximo.