MAQUILLAJE E IDEAS DE DISFRACES PARA HALLOWEEN

| 0 Comentarios

Se acerca el día de todos los Santos, de los difuntos, los muertos, haloween…. Como puedes apreciar se denomina de muchas maneras, cada continente tiene su forma. Aquí se ha implantado de poco a poco el nombre de Halloween, pero es desde el s.XXI que se le conoce con este nombre tan extranjero, realmente para nosotros es más común y sino que le pregunten a nuestros abuelos, llamarlo El día de Todos los Santos.

El día de todos los Santos o Halloween tiene su origen en los celtas, aunque te resultará más reconocible como una exportación de tradición Americana, ya que ellos lo viven de una manera más intensa y especial, fruto de las tradiciones de los inmigrantes irlandeses que en el s.XIX llegaron con sus costumbres a tierras estadounidenses.

Los Celtas creían que en este día las delgadas líneas que separan el mundo de los vivos y los muertos se cruzaban hasta el punto de que ambos podían converger sin problema alguno incluso pudiendo llegar los muertos al plano terrenal, utilizando para ahuyentar a los espíritus malignos trajes y máscaras confeccionados de manera manual por toda la familia y amigos de los fallecidos. 

Halloween maqillaje

Diferentes maquillajes para Halloween

El auge de esta festividad llegaría a mediados del siglo XIX gracias a los numerosos inmigrantes irlandeses que llegaron a Estados Unidos y Canadá. Anteriormente los papas Gregorio III y Gregorio IV intentaron convertir esta fiesta de origen pagano al conocido en España como El Día de Todos los Santos, pero que no obtuvo mucha aceptación. Así tenemos que destacar el papel de estos inmigrantes irlandeses y sus costumbres como por ejemplo el conocido “truco o trato”. Los celtas creían que los espíritus malignos iban de casa en casa durante la noche proclamando esta frase y si el trato no se cerraba el espíritu realizaba un truco maldiciendo a los habitantes de esa casa. Otra de las costumbres que los Irlandeses aportaron es la conocida creación de talla de calabazas e introducirles velas dentro, consiguiendo iluminar las casas y alejar así a estos espíritus malignos y evitar esta temida frase.

En anteriores post te ofrecíamos la oportunidad de decorar tu espacio para Halloween o te ofrecíamos ideas de recetas apropiadas, y en este nos vamos a centrar más en el maquillaje y cómo pintarte de manera terrorífica y dejar boca abiertos a todos tus conocidos.

¿Te encanta el maquillaje? Ahora puedes disfrutar sola o con esa persona especial de algunas ideas que desde la Tienda Directa te vamos a proponer. Así seréis el centro de todas las miradas este año, solo hay que poner un poco de organización y a disfrutar aterrando.

halloween maquillaje fantasma

Maquillaje Fantasma Halloween

TODO UN CLÁSICO

Si lo que te va son los clásicos y además tienes pareja que se aventure contigo en esta noche de maquillaje, podéis representar a Frankenstein y su novia ¿cómo lo ves? El look de Frankenstein se consigue usando látex líquido para crear una capa más gruesa de piel e incidiendo en la zona de las ojeras para dotar de mayor profundidad tu mirada. Aplica antes una capa blanca bien con cera o bien con sombra y luego mezcla sombras verdes y amarillas para el resto del rostro. No te olvides de usar el negro para marcar las diferentes líneas de expresión. Aplica la sombra también negra con un toque de morado intenso en las cejas y los labios irán a juego con este mismo color. El look de la novia de Frankenstein se consigue aplicando una capa de sombra blanca para darle un aire más fantasmagórico, marca las ojeras con sombra negra y palidece con ceras blancas un poco el rostro. Lo verdaderamente importante en este look es la peluca, que tiene que ser negra con la reconocible raya blanca en los laterales.

Disfráz Frankenstein y su novia

Frankenstein y novia

 

EL MÁS FANTASMAL

Los payasos crean un verdadero revuelo pues asustan y dan mucho miedo. Para poder crear este look tienes que usar en primer lugar una capa de sombra de color blanco por todo el rostro salvo en los ojos si no te va bien este tipo de maquillaje por el tipo de piel que tienes, usa polvos de talco. Ahúma la zona de los ojos para dar un efecto hundido y penetrante, y extiéndelo también a la zona de las cejas, a continuación con un lápiz enfatiza la zona lagrimal dibujando una raya roja en el párpado inferior y pinta rayas hacia abajo del color que más te guste, pero que sea un color frío para dar más veracidad. Dibuja sobre tu boca los dientes y define las separaciones con color morado intenso o negro. Combina sombra roja y rosa para perfilar unas encías y aplícalo en los labios, rellena los huecos con negro y pinta una gran boca en blanco alrededor. La nariz la puedes pintar de rojo y aplícale sombra negra para dar mayor profundidad a las líneas de expresión.

Aquí podrás ver otra manera de conseguir un payaso terrorífico.

CALAVERA MEXICANA

El maquillaje de calavera mexicana o Catrina puede ser lo elaborado que tú quieras, depende de la creatividad o habilidad y sobre todo de la imaginación.

Preferimos que veas una de las posibilidades de las ciento que hay para este tema, ya que las imágenes en este tema del maquillaje te darán otra perspectiva.

Catrina para los más pequeños de la casa.

Desde hace poco se ha puesto de moda una peculiar forma de ponerse las pestañas postizas, ¿has oído hablar de ella? Mira a ver qué te parece y si la quieres o puedes incorporar a tu maquillaje de este año, espeluznante desde luego que queda.

Ahora solo te queda decidirte y como no convencer a alguien para que te acompañe en el Día de todos los Santos o Halloween, como mejor quieras llamarlo.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.