Una alimentación, completa, sana y equilibrada hace que nuestro cuerpo funcione correctamente y nos ayude a prevenir graves enfermedades que podrían ser perjudiciales para nuestra salud. Desde La Tienda Directa os proponemos unas sencillas recetas saludables de elaboración fácil, rápida y con alimentos que siempre tenemos por casa para que cuides tu cuerpo como se merece. Comienza a cuidar tu salud y déjate impregnar por el delicioso sabor que tienen las verduras, frutas, hortalizas y pescado preparado correctamente. Además, en nuestra promoción especial encontraréis todo aquello que necesites para realizarlas.
Receta de ensalada de espinacas, camarones, fruta y aguacate
Para llevar una dieta equilibrada no puede faltar en tu alimentación al menos 5 porciones de fruta y verdura diaria. Con esta deliciosa ensalada de fruta y verdura aportarás a tu cuerpo nutrientes esenciales como antioxidantes, fibra, vitaminas y grasas buenas. ¡Prueba y verás como repites!
Ingredientes:
- 1 manzana verde
- 1 manzana roja
- 2 mandarinas
- 1 Aguacate
-
1 mango pelado y sin semilla
- 1 bolsita de hojas de espinaca baby
-
Camarones medianos, pelados y cocidos
- 1/2 taza de nueces peladas
- 1/2 taza de arándanos secos
- Aderezo de vinagre balsámico
Modo de elaboración
Primero lavamos las espinacas, las escurrimos y las colocamos en el plato donde vayamos a servir la ensalada. A continuación, el aguacate fresco y maduro lo partimos por la mitad para quitarle la semilla y lo rebanamos o lo hacemos trocitos como más guste. Cortamos en finas rebanadas las manzanas con la piel y pelamos las mandarinas. Por último acomodamos todos estos alimentos más las nueces, los arándanos y los camarones pelados y cocidos sobre nuestras hojas de espinaca. Lo bañamos todo en aderezo de vinagre balsámico.
¡Ya está listo para comer! Si no tenéis espinacas en casa podéis cambiarlo por lechuga y queda igual de bueno.
Receta de rollitos de verdura
Como ya os hemos comentado, la verdura es un alimento esencial para llevar una dieta equilibrada. Por lo que con esta sencilla receta podrás tomar de una forma rápida y buena los nutrientes que estas aportan tu cuerpo. Además, si algún alimento no te gusta podrás cambiarlo por otro o añadirle el que prefieras ya que no es una receta estrictamente a seguir. Como verás, a continuación te damos una serie de alimentos para que escojas los que más te gusten.
Ingredientes
- Tortitas de harina de trigo normales o integrales
- Varias hojas de lechuga, espinacas o acelgas
- Jamón york, pollo, pechuga de pavo, pechuga de pollo o salmón ahumado en finas tiritas
- Verduras como pepino, brócoli, calabacita, zanahoria, cebolla, espárragos o betabel cortadas en finas tiritas
- Tiras del queso que más te guste
- Queso crema, requesón, yogurt griego sin azúcar, o mostaza para preparar un salsa cremosa al gusto
Elaboración
Primero elabora la salsa que más te guste para tu rollito. Para ello puedes utilizar crema de queso baja en grasas, yogurt griego sin azúcar o mostaza. Corta las verduras, la carne fría y el queso que hayas elegido en pequeñas y finas tiritas. A continuación, con la salsa que has elaborado cubre toda la tortita con una fina capa y coloca las hojas de lechuga, espinaca o acelgas, el queso, la carne y la verdura en tiras. Finalmente haz un rollito bien apretado y envuélvelos con plástico adherente para refrigerarlos durante una hora. ¡Así de fácil!
Receta de lubina guisada con verduras
El pescado es un alimento realmente bueno para tu organismo con alto contenido en proteína y bajo en grasa por lo que puede ser una gran alternativa frente a la carne. Puedes cocinarlo de diferentes maneras y todas muy sencillas; en la sartén, al horno o a la parrilla. Además, puedes hacer un adobo fácil y rápido con aceite, ajo, mostaza, salsa de soja y cebollines.
Ingredientes
- 1 lubina grande limpia y sin escamas
- 400 g de patatas
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 calabacín
- 2 tomates
- 1 limón
- 300 ml de caldo de pescado
- 5 cuchardas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharada de pimentón dulce
- ½ cucharada de pimentón picante
- Sal marina
Preparación
Tras tener limpia y sin escamas nuestra lubina, la cortamos en tozos de unos 4 cm aproximadamente. Pelamos el limón, rallamos la piel y el resto lo hacemos zumo. En un bol mezclamos el comino molido, el pimentón dulce y picante, el zumo de limón, el perejil, el ajo pelado y cortado a trocitos y una pizca de sal junto con los trozos de pescado. Mientras lo dejamos reposar cortamos el calabacín en finas tira y escaldamos el tomate. Pelamos y cortamos la cebolla en tiras para sofreírla en el aceite de oliva durante 5 minutos y mientras pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. A continuación le añadimos al sofrito la mezcla anteriormente realizada, el calabazín, el tomate, las patatas y la piel de limón rallada. Finalmente vertimos el caldo y lo dejamos cocer alrededor de 15 minutos aproximadamente.
Adelante y prueba estas fabulosas recetas saludables y no olvides beber como mínimo un litro y medio diario de agua. Esperamos que os gusten.