Los beneficios de la montaña #vivelamontaña

| Sin comentarios

¿A quién no le gusta respirar el aire puro de la montaña?

En estos días desde La Tienda Directa os queremos invitar a disfrutar de todas las posibilidades deportivas y saludables que nos da la montaña.

Son muchos los beneficios que nos aporta el hacer deporte pero en la montaña hay que sumarle algún plus, como la naturaleza.

Y es que disfrutar de la montaña nos aporta, tanto, beneficios psíquicos como físicos.

Son muchas las actividades deportivas las que podemos realizar en la montaña, como escalada, correr,…pero nosotros nos centraremos en el senderismo y en sus beneficios.

El senderismo, o travesía, es una especialidad deportiva que se puede realizar en grupo añadiendo que no es competitiva. No hace falta ser un experto para practicar este deporte pero con el tiempo comprobarás el rodaje que adquirirás. Es una de las mejores maneras de disfrutar de la naturaleza. Busca acercarnos al medio natural por cañadas y senderos ya homologados. La travesía es un cómputo de la cultura, el deporte y la naturaleza.

senderismo3

Es ideal para practicar con amigos y familia. Además acerca a nuestros hijos a todo lo que puede aportar el medio ambiente y su conservación. Podemos planificar todo un fin de semana, pues en nuestro país contamos con rutas de diferentes dificultades; y, según la ruta que escojamos podemos hacer parada en algún refugio donde pasar una fantástica noche.

Beneficios de la montaña y el senderismo.

El aire de la ciudad está muy contaminado, lleno de polución. Darle un descanso a nuestros pulmones yendo a la montaña será el primer beneficio para nuestra salud.

A nivel psicológico podemos decir, y afirmar, que es uno de los modos de desconexión de la rutina diaria. Sumamos el hacer deporte y la sensación de relajación que nos aporta la montaña.

Andar por la montaña es uno de los deportes más beneficiosos, pues nos ayuda a limpiar nuestro organismo.

Y cómo no el descubrimiento. Pues tenemos en nuestro país muchas especies por descubrir y cuidar.

No olvides que antes de realizar una ruta de travesía debes de informarte bien de qué sendero escoger según tus aptitudes, no te preocupes por ello pronto adquirirás más rodaje. Además, de ir bien preparado en equipación, sobretodo botas, y guías para orientarte.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.