Las top 100 mujeres líderes – La Tienda Directa

| 0 Comentarios

El día 8 de Marzo, se celebra el día internacional de la mujer trabajadora. Este día, viene celebrándose desde 1911 hasta la actualidad, por la reivindicación de la lucha de la mujer por el reconocimiento de la igualdad con el hombre. Se celebra el día 8 de Marzo, debido a que en 1857 en Nueva York un conjunto de trabajadoras salieron a la calle a protestar por las míseras condiciones de trabajo que tenían. A partir de ese momento se dieron numerosas protestas consiguiendo mejoras en las condiciones de trabajo.

En La Tienda Directa, pensamos que este día, es un día muy importante para todas las mujeres, por ello, celebramos La Semana de la Mujer del 1 al 8 de Marzo. Queremos destacar a algunas de las mujeres más importantes del panorama nacional con las mujeres que aparecen reconocidas como las Top 100. Hemos seleccionado una mujer de cada categoría que se reconoce en este ranking, entre las que encontramos a las siguientes:

  • En la categoría Tercer Sector encontramos a Sor Lucía Caramuna monja dominica contemplativa que compajina su vida con la actividad social con personas más vulnerables. Ha sido la fundadora del proyecto MOSAIC de salud mental y de la fundación Rosa Oriol. Es conocida como “la monja twittera”, comenzó como presentadora en un programa de cocina y hoy en día la podemos ver como tertuliadora de La Sexta.

“Mi vida son mis causas y como mis causas valen más que mi vida, me debo ellas: la de los perdedores y los que más me están enseñando a vivir”.

  • En Grandes Revelaciones y Emprendedoras tenemos a Beatriz González es fundadora y directora de Seaya Ventures, FCR y miembro de Cabify,Plenummedia, Percentil, Miora, Hundredrooms, Glovo y Spotahome. Además es Presidenta del Comité de Venture Capital de ASCRI.

  • Dentro de Pensadoras y expertas encontramos a Belén Barreiro Pérez Pardo, socióloga, fundadora y presidenta de MyWord, se dedica desde hace más de 20 años al análisid cientifico de la sociedad y asesoramiento en el ámbito demoscópico a grandes empresas y organizaciones. Es profesora e investigadora de diversas unidades fuera de españa y autora de artículos de opinión y varios libros.

  • Ana Blanco aparece dentro de la categoría de Comunicación. Es una de las más destacadas presentadoras españolas. Ha presentado en Radio Televisión Española la edición del telediario de las 15:00 desde hace más de veinte años.

  • En la categoría Empresaria encontramos a Alicia Koplowitz, presidenta de Omega Capital, fundada en 1998. Es una compañía, la cual, participa en tres principales actividades, gestión de cartera, inversión inmobiliaria y participaciones en empresas como Plenummedia, Percentil, Miora, Hundredrooms, Glovo y Spotahome. Además es Presidenta del Comité de Venture Capital de ASCRI. Además ya fue elegida en 2013 como Las Top 100 Mujeres Líderes en España.

  • En política tenemos a Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. Abogada y ahora política, es concejal del grupo de Ciudadanos en el ayuntamiento de Madrid. En el año 2000 obtuvo la licenciatura en Derecho por la universidad de San Pablo-CEU.

  • Lola Solana Campis pertenece a la categoría Directiva. Es gestora de Fondos de Santander Asset Management. Mejor gestora de España en 2006, además estuvo entre los mejores gestores europeos en el año 2009 y de los 500 del mundo en el año 2012. En 2015 ganó el premio BME al mejor fondo de bolsa española y en 2016 se posicionó entre los tres primeros fondos del ranking a 1, 3 y  5 años.

  • En la categoría de Ocio, Cultura y Deporte queremos destacar a Carolina Marín jugadora española de bádminton, compitiendo en la categoría individual, campeona olímpica en los juegos de Rio de Janeiro de 2016, además de dos veces campeona mundial (2014, 2015). Fue galardonada con el premio Nacional del Deporte, a la mejor deportista española del año 2014.

  • Dentro de la categoría Alta Directiva tenemos a Marta Marínez Alonso, presidenta de IBM de España, Portugal, Grecia e Israel desde enero de 2013. Es licenciada en Matemáticas por la Complutense de Madrid además de haber cursado el programa de Alta Dirección de empresas por el IESE.

  • Para finalizar, en la categoría de Investigación, encontramos a Anna Laromaine, investigadora dl Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC).  Lidera diversas actividades de divulgacón científica e imparte clases en el master de Nanociencia y Nanotecnología avanzada de la UAB. Es licenciada en química y ha recibido una de las becas del programa L’Oreal-Unesco For Women in Science, con la que podrá llevar a cabo un proyecto de investigación para optimizar las propedades físico-químicas de los nanomateriales con el fin de aplicarlos a la biomedicina.

 

Como podemos comprobar estamos rodeados de mujeres que son un gran ejemplo para la sociedad. Si alguien considera estar limitado por su género, raza u origen, se volverá aún más limitado “Carly Fiorina”. ¡Feliz día de la mujer!

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.