Las top 100 mujeres líderes

| 0 Comentarios

Hoy día 1 de Marzo, comenzamos con la semana de la mujer, y vamos a comenzar viendo a las mujeres más importantes de nuestro país. Conocemos a estas mujeres gracias a organizaciones como las Top 100, cuyo principal objetivo es dar a conocer el talento femenino y construir una sociedad igualitaria. Veremos a mujeres que son capaces de desarrollarse y ser las mejores en cualquier aspecto, desde altos cargos directivos hasta deportistas.

Algunas de ellas serán más conocidas socialmente según la labor que desempeñen y por tanto sus apariciones en diferentes medios de comunicación, pero todas ellas destacan no sólo por ser las mejores sino también por ser la motivación de muchas mujeres anónimas que se levantan cada día para trabajar y sacar adelante sus vidas. A continuación vamos a destacar a algunas de ellas:

  • En la categoría Tercer Sector, vamos a destacar a Ana Saenz de Miera es directora de la asociación Ashoka en España y Portugal. Ashoka es una asociación de emprendedores sociales para apoyar a todas aquella personas que tienen capacidades para mejorar el entorno en el que se encuentran. De Ana podemos decir que su principal labor en la sociedad es tratar de iniciar un cambio en la educación impulsando valores como la empatía, el trabajo en equipo, la creatividad o el liderazgo compartido.

“La tecnología hace posible el cambio, pero la clave reside en la empatía, porque gracias a ella somos capaces de ver una determinada realidad”

  • En cuanto a grandes revelaciones y emprendedoras destacamos a María Fernández Arroyo es licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Navarra. Desde 2015 es directora de transformación digital del Grupo Prisa, el grupo más importante de medios líder en castellano y portugués en los sectores de información, y educación. Además, fue una de las fundadoras de Yahoo España y Vicepresidenta Internacional de Media de Yahoo. 
  • En relación a las pensadoras y expertas, hemos querido hacer mención especial a Isabel Gómez Acebo. Es una teóloga conocida por su larga trayectoria de trabajo tanto en el ámbito teológico y feminista como en el de las entidades que ayudan a las personas que sufren.Ella afirma que en medio de un mundo teológico casi copado por completo por varones, en las naciones católicas las salidas para las teólogas son mínimas.
  • Podríamos hablar de una gran variedad de mujeres relacionadas con el mundo de la comunicación, pero destacaremos a Sandra Sabatés, ¿la razón?, muy simple y es que es una de las caras más populares de nuestra televisión a pesar de su temprana edad. Trabaja en La Sexta y de su palmarés podemos decir que salió airosa de ser colaboradora de Wyoming en “El intermedio”.

“Lo importante es ser feliz y coherente con lo que se hace”

  • En cuanto a la empresaria que más nos gustaría destacar de una larga lista, es a la excéntrica Agatha Ruiz de la Prada. Es una aristócrata, empresaria, diseñadora de moda y activista española. La hemos querido destacar, por su tenacidad a la hora de tener claro lo que piensa y luchar por ello, a pesar de lo que piensen los demás. 
  • En el aspecto político, también habría un gran número de mujeres que destacar en este post, ya que al margen de coincidencia con la ideología, son mujeres que luchan por cambiar el mundo y por defender las ideas de grandes mayorías. Destacamos el nombre de Inés Arrimadas, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, una mujer joven y muy formada trabajando y haciéndose escuchar en un mundo mayoritariamente de hombres.
  • Como directiva de una gran empresa, mencionamos a Ana Porto actualmente subdirectora de Comunicación de Atresmedia. Ella se considera como una profesional curiosa y con inquietud por conocer el mundo que la rodea además de una enamorada de su trabajo, quizá una actitud que le ha ayudado a ir escalando peldaños en su carrera profesional.

“Es un orgullo profesional que reconozcan tu trabajo”

  • De la categoría cultura, ocio, deporte, al ser tan amplia podríamos hablar de diferentes mujeres, además el desarrollo de las mujeres en esta categoría ha ido incrementándose en los últimos tiempos. Hablaremos especialmente de la tenista Garbiñe Muguruza, y es que es la tenista más joven dentro del Top 10 y es considerada por los medios como la gran sucesora de Arantxa Sánchez Vicario. Esta consideración ya dice mucho de ella y de la constancia que implica llegar a lo más alto.
  • De las altas directivas, hemos querido daros a conocer a Sarah Harmon, actual country manager de LinkedIn. Aunque lo más destacable no es sólo su presente sino también toda su trayectoria profesional ya que empresas como Microsoft también han contado con su trabajo. Es empática y con la suficiente capacidad para adaptarse al cambio.

“Mi experiencia me ha enseñado cómo los productos y la gente adecuados pueden alterar la trayectoria de una industria hacia el éxito”.

  • Finalmente, en el campo de la investigación cabe mencionar a Guadalupe Sabio, que lidera un grupo de investigación desde el CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares). Ha sido galardonada con numerosos premios desde que terminó la carrera, y ha vivido además de en España en EEUU y aunque considera que hay diferencias en cuanto a cómo se valora a los científicos, en lo que se parecen todos los países es en las diferencias que existe en la credibilidad de una mujer científica y un hombre, al cual no se le cuestiona tanto lo que consigue como a una mujer.

“La base del éxito es saber fracasar”

Como vemos hay numerosos ejemplos de grandes mujeres en nuestra sociedad y eso mismo es lo que tiene que impulsar a todas las mujeres del mundo a conseguir todo lo que se propongan…¡Feliz día de la mujer!

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.