running

Importancia de Respirar para el Running.

| 0 Comentarios

La respiración es un acto que todos realizamos de una forma inconscientes y sobre la cual, en muchas ocasiones, no somos conscientes de la importancia que tiene en el running.

En muchas ocasiones cuando realizamos deporte, solemos recurrir a la respiración a través de la boca cuando sentimos síntomas de fatiga. Esto es algo que es perjudicial para nuestro cuerpo, ya que estamos privando a nuestros músculos del oxígeno necesario para aguantar un entrenamiento deportivo.

Es muy importante realizar ejercicios de respiración si queremos notar una mejora significativa en nuestro rendimiento deportivo. Es por ello que queramos compartir 5 consejos básicos que nos permitirá realizar una respiración correcta:

Inspiración. Debemos esforzarnos en realizar una inspiración rápida y profunda, consiguiendo que nuestros pulmones se llenen de aire en su totalidad. La expulsión del aire la realizamos de manera más lenta y en 2 tiempos. Es decir, expulsaremos una parte del aire y al segundo el resto
Boca-Nariz. Contrariamente a lo que se piensa hay que respirar con la boca y la nariz simultáneamente. Hay que encontrar nuestro ritmo de respiración, ya que cada corredor tiene el suyo propio, y éste debe estar en coordinación con las zancadas efectuadas al correr
Concentración en el ritmo. El correr dialogando interrumpe la respiración, lo que hace que llevemos una respiración irregular de la respiración. Es importante concentrarnos en controlar la fase de inspiración y expiración, lo que va a hacer que nuestro cuerpo poco a poco vaya habituándose a este ritmo.
Postura del cuerpo. Hay que mantener una postura recta intentando no doblar nuestro tronco y la mirada fijada en el horizonte. De esta forma conseguiremos no obstaculizar los movimientos naturales del diafragma y alterar la respiración.
Ritmo. En definitiva es muy importante mantener un ritmo constante. Para ello sube y baja el ritmo según tu necesidad. Controlar el ritmo respiratorio, va a permitirnos disminuir el extres y ganar en resistencia física.

running

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.