El frío ya se está haciendo notar y es que cada vez las temperaturas son más bajas, aunque quede todavía para que estemos en pleno invierno. Esta estación nos gusta tanto porque es una época llena de momentos ideales. Observar desde la ventana como cae la lluvia, escuchar el viento mientras estamos arropados en nuestra casa; esa sensación de calor es incomparable. Todo suma; la lluvia, el viento, el frío,…nos invitan a pasar más tiempo en casa buscando la sensación de calor. Pero, para que tengamos esta sensación es preciso mantener nuestra casa caliente.
Estufas de leña o de gas, radiadores,…son algunas de las opciones que desde La Tienda Directa os proponemos para mantener la casa calentita y así poder disfrutar plenamente de estos momentos únicos que nos proporciona el frío invierno. Conseguir ese ambiente de bienestar que nos haga no querer salir de casa.
Antes de nada os queremos dar las claves para crear un buen sistema de calor en casa.
Como ya dijimos en uno de las entradas anteriores lo fundamental es zonificar el calor, es decir no dejar que se expanda. Por otro lado, os aconsejamos regular la temperatura más adecuada, es decir, ni frío ni calor. Busca la mejor combinación de aparatos para así ahorrar en calor. Además de tener una correcta ventilación.Estufas de leña
A todos nos gusta sentir la sensación de calor de una chimenea. Siempre nos quedamos hipnotizados viendo el fuego quemar despacio la leña. Para quienes tiene la posibilidad de poner una estufa de leña en casa es posible vivir esta sensación en casa. Y es que las estufas de leña pueden hacernos sentir esa atmósfera de calor tan ideal. Además, no sólo nos proporcionan calor pues son un elemento decorativo muy atractivo e ideal para nuestro hogar. Otro punto a favor sobre las estufas de leña es que no precisan de una obra grande, es muy rápido de realizar tan solo para la salida de humo.
Radiadores y catalíticas
Muchos no podemos disponer de una estufa de leña, ya bien sea por espacio o por el tipo de vivienda en la que habitamos. Pero no os preocupéis, pues disponemos de productos que nos pueden proporcionar esa sensación de calor que tanto nos gusta sentir cuando llegamos a nuestro hogar. Los radiadores de aceite son una opción ideal para quienes no disponemos de espacio en nuestra casa. Además, de ser productos que por su diseño nos proporcionan ahorro por la instalación de termostatos. También podemos disfrutar de las estufas catalíticas (de gas) que, hoy en día disponen de nuevos diseños, nos proporcionan calor y ahorro energético.
Para aquellos quienes les gusten disfrutar en el sofá arropado sin nada que hacer, viendo el mal tiempo que hace fuera de nuestro refugio, lo ideal son las mantas. Las mantas nos pueden hacer, también, transformar sensación del frío invierno en una época más cálida. Pero en muchas ocasiones puede que no nos baste con taparnos con una sueva manta. Por ello, las mantas eléctricas tiene ese punto a favor de calor extra que nos hará tener esa sensación tan placentera de calor mientras vemos nuestra película favorita o leemos nuestro nuevo libro.
Desde La Tienda Directa esperamos que estas propuestas os hayan terminado de convencer para climatizar vuestro hogar para estas frías estaciones.