consecuencias del frío

FRÍO. CONSECUENCIAS Y REMEDIOS NATURALES

| 0 Comentarios

Nos encontramos en un período del año en que el frío inunda nuestros hogares, despachos y espacios de ocio. Tenemos soluciones para que este año te rías literalmente de él y te sientas calentit@ en cualquier lugar. Pero estoy segura de que no sabes con exactitud las consecuencias del frío en nuestro organismo, qué implicaciones tiene el coger un resfriado o cómo cuidarlo o mejor prevenirlo.

El cuerpo humano tiene mecanismos de defensa que en situaciones extremas hacen aumentar nuestra temperatura cuando hace frío. ¿No has notado alguna vez con mucho frío que los músculos tiemblan, la piel se nos ponen como de gallina o los dientes castañean? Son síntomas claros de situaciones abultas en nuestro cuerpo. El encargado de estas reacciones es el hipotálamo, glándula hormonal del volumen de un guisante situado en el centro del cerebro, que controla y regula cada glándula y a la vez cada una de las funciones del organismo. Su función principal es la homeostasis, que es el proceso de devolver alguna cosa a la neutralidad, a su punto de partida. O dicho en otras palabras, es la glándula que actúa como termostato del cuerpo, estimula las situaciones mencionadas anteriormente para mantener los órganos vitales del cuerpo calientes hasta que la temperatura se estabilice porque encontramos alguna fuente de calor externa.

 

Frío invernal

Imagen de Frío Extremo

¿Te has preguntado alguna vez el motivo de que algunos animales que viven en zonas polares o de avanzado frío no lo noten? Ellos están cubiertos de un pelaje que atrapa el aire caliente del cuerpo y además tienen grandes cantidades de grasa acumulada, que no deja transferir el calor, manteniéndose así calientes. Esto constituye un elemento de ventaja frente a la piel de los humanos, ya que nosotros tenemos una piel fina y con relativa poca grasa. No estamos preparados para las temperaturas que se extraordinarias. Y aunque hemos avanzado mucho en la tecnología y desarrollo de ropa que nos aporta calor o repele el frío, lo mejor cuando vienen estas fechas de gran frío, es estar en casa y disfrutar de alguno de los remedios que te proponemos.

En la Tienda directa disponemos de todo tipo de emisores de calor, como: chimeneas de pelets, calefactores, convectores, estufas, radiadores, termoventiladores o electrodomésticos o mantas. Si lo deseas también puedes encontrar por marcas como un calefactor ORBEGOZO o una estufa JATA. Estoy segura de que además los precios que tenemos te van a dejar calentita.

la tienda directa campaña frío

Combate el frío desde La Tienda Directa

LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES en cuestiones de bajadas de temperaturas sin duda alguna son los niños, ancianos, indigentes, enfermos o personas con riesgo de exclusión social o pobreza extrema. Las consecuencias más comunes de estos cambios de temperatura en nuestra salud se pueden percibir de varias maneras, por un lado ocasionando cuadros de hipotermia y congelación en las personas expuestas y por otro lado nuestras defensas disminuyen, produciendo cambios en el organismo que facilitan la aparición de la gripe, bronquitis, neumonía, etc…

¿Sabías que las temperaturas bajas también pueden afectar al cerebro? Las secuelas más comunes son impedimento del movimiento o dejar de pensar de manera normal, haciendo que la percepción no sea la adecuada y no se dé uno cuenta del grado real de peligro en el que se encuentra y no poner solución. Además estas temperaturas tan bajas facilitan el riesgo de accidentes de diversas índoles.

 

osos frío extremo

Osos Polares

 

CONSECUENCIAS DIRECTAS Y REMEDIOS

El resfriado común como su nombre indica es el que más se da, se reconoce por estornudos, moqueo, obstrucción nasal, garganta seca y tos. No suelen producir fiebre elevada pero si un pequeño mal estar localizado en las zonas de los síntomas. Un remedio natural es el jengibre además nos ayuda con los dolores musculares y alivia este comúnmente llamado catarro. Un truco/consejo ralla la raíz seca, añádele zumo de limón y prepara una infusión normal. Puedes añadirle algún sabor extra según el gusto.

La gripe es una enfermedad respiratoria aguda y la causa un virus estacional por lo que es conveniente vacunarse, aunque haya detractores de esta idea no cabe duda que en ciertos sectores de población salvan vidas. Suele afectar a las vías respiratorias, va con fiebre, dolor de cabeza y de garganta, debilidad, congestión nasal, moqueo y dolor muscular. Algunos consejos para menguar los síntomas que te proponemos, además naturales, son que tomes bebidas calientes y que se hagan vahos con eucalipto por ejemplo o cualquier otra hierba descongestionante, harán que puedas respirar mejor y los síntomas remitan. No olvides tener un aporte de vitamina C.

Espero que te haya ayudado a mantenerte calentita.

Nos leemos pronto!!!

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.