Fitness y Cardio

| 0 Comentarios

FITNESS

Fitness es hacer frecuentemente una actividad física, basada en la repetición de movimientos planificados y que se realiza regularmente, estos movimientos tienen el propósito de mejorar y mantener el cuerpo en las mejores condiciones. La salud física se basa en la actividad física continua, junto con una nutrición apropiada, y hay que tener en cuenta que el factor descanso es muy importante, entre ejercicios para la recuperación dentro de los diferentes parámetros individuales.

 

El cardio es una de las modalidades del Fitness, te permite quemar grasa de una forma fácil, se hace a base de máquinas y pesas.

Los ejercicios de cardio son a una alta intensidad, pueden ser ejercicios aeróbicos seguidos de ejercicios anaeróbicos. Depende del profesional con el que des te recomendará hacerlo de una manera primero o de otra. Realmente es mejor realizar los ejercicios anaeróbicos antes que los aeróbicos.

A la hora de realizar los ejercicios anaeróbicos son aquellos que se realizan de una manera estática, de esta manera los músculos no necesitan que esté pasando continuamente el oxígeno.

En este caso los realizamos con pesas, para poder proporcionarle al músculo una resistencia. Dentro de estos movimientos con pesas, en cada una de las repeticiones que se hacen, se debe mantener la máxima intensidad posible, donde conseguiremos una elevación continua del ritmo cardiaco.

tablafortalecimiento.jpg (375×510)

Los ejercicios aeróbicos se realizan a una intensidad mucho más elevada que los ejercicios anaeróbicos, pero si realmente queremos que nuestro cuerpo asimile cada uno de los ejercicios, se debería hacer de una intensidad baja a una alta, por el hecho de que va aumentando poco a poco nuestra frecuencia cardiaca.

En estos ejercicios los músculos necesitan un alto nivel de oxígeno, ya que hacen un esfuerzo máximo.

Hay que tener en cuenta que el cardio es uno de los mejores ejercicios para quemar la grasa, si se practica continuamente, evita problemas de obesidad y las enfermedades derivadas de ello.

No solo hacer Running es hacer cardio, ir en bicicleta, andar durante un largo periodo de tiempo, remar y muchos más ejercicios pueden clasificarse en este grupo.

Cardio en picos de alta intensidad

En este caso los ejercicios se van realizando con intervalos de alta intensidad, de esta manera se consigue que el metabolismo perdure mucho más tiempo activo e incluso transcurridas varias horas de haber hecho el ejercicio.

Para tenerlo un poco más claro, solo haría falta aumentar el ritmo moviéndose por terrenos más inclinados o bien acelerando el ritmo, pero siempre en periodos cortos. El resto del ejercicio debe de llevar un ritmo medio y llevar una constancia del 50% de su capacidad.

Todo lo anteriormente mencionado lo podemos realizar desde nuestra propia casa, con las diferentes máquinas que ofertamos.

Por ejemplo para hacer un cardio más específico y con unas características concretas podemos utilizar  aparatos de remo, cintas de correr, bicicletas estáticas, bicicletas de spinning (las cuales podremos poner las clases y realizar todos los ejercicios aeróbicos que se van indicando), bicicletas elípticas o bien plataformas y steps.

ejercicios.jpg (468×495)

Todas las máquinas anteriormente nombradas, nos van a proporcionar esos ejercicios que harán que la grasa que se tenga en el cuerpo se vaya disolviendo e irá proporcionando un bienestar que antes no se tenía.

 

Para los ejercicios anaeróbicos y que se basan más en la adquisición de masa muscular, nos encontraríamos con: Pesas, barras, aparatos abdominales, multiestaciones, bancos de musculación, máquinas de gimnasio, etc.

De esta manera no necesita pagar un GYM para realizar todos los ejercicios, sino que con las máquinas en casa se realizarían todos. Perderá esos Kilos que cree que le sobran y a los que no, les proporcionará una mejor salud y un bienestar general.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.