“Se os acaba de romper el televisor y andáis perdidos en el mundo de la tecnología, el mercado está repleto de modelos de televisores con distintas características, pero todo os suena a chino, no os preocupéis, aquí os dejamos algunas claves para una buena compra “.
1. Existen tres tipos de televisores de alta definición:
Televisores de Plasma: Tienen un alto contraste (detalles en negro), usa colores más suaves y tiene un número mayor de tonos, por lo que la imagen es más realista y su ángulo de visión mas cómodo. Suelen ser más baratos y de mayor tamaño pero se calientan demasiado y tienen un gran consumo de energía.
Televisores LCD (Pantalla de cristal líquido): Están compuestas por pixeles en color al frente de una fuente de luz. Consumen menos electricidad que los televisores de plasma. Proveen un mejor brillo, aunque el manejo de detalles en negro no es el mejor. Son los más populares en relación calidad-precio.
lcd
Televisores LED: Son un tipo de televisor LCD. Proveen mejor el color que los antes mencionados y al cambiar el modo de iluminación (pantallas iluminadas desde atrás con lámparas LED y no con tubos fluorescentes de cátodos fríos como los LCD) reducen un poco más el consumo eléctrico.
led
2. Televisores 3D:
Esta característica es independiente del tipo de televisor que tengamos. Muy aconsejable para cinéfilos que quieren disfrutar en su casa de los beneficios de ver una película en 3D o aficionados a los videojuegos .Ya que aunque tengamos una television en 3D si los programas normales no están en 3D no podremos disfrutar de las ventajas de esta característica.
3. HD /FULL HD:
Cuando escuchamos estas siglas se están refiriendo a la calidad con la que puedes ver las imágenes. Actualmente en la televisión ofrecen programas en HD (720) por lo que lo mínimo es invertir en estos televisores. Aunque hay cadenas que empiezan a emitir algunos programas en Full HD, definición que se usará en un futuro, por lo que si el presupuesto no te preocupa son muy recomendables.
4. Hercios (Hz):
Los hercios son la frecuencia con la que se refrescan los fotogramas por segundo que muestra un televisor.
Cuanto mayor sea la frecuencia de refresco, es decir, mientras se muestren mas fotogramas por segundo entre una imagen y otra, mayor fluidez y nitidez tendrá la imagen.
En la actualidad lo recomendables es que nuestro televisor tenga como mínimo 100 Hz.
5. Pulgadas:
Para saber el tamaño del televisor debemos tener en cuenta el tamaño de la habitación o el lugar donde queremos situarla. Ten en cuenta que una tele de 32 pulgadas mide 80 cm en diagonal y una de 40 pulgadas 101 cm.
Bueno espero que estas pequeñas nociones os ayuden para vuestra próxima compra de televisores. Si seguís sin saber que necesitas o que queréis, en nuestra página web tenemos televisores de distintas características y precios que se pueden adaptar a vuestras necesidades , si queréis podéis echarle un vistazo aquí latiendadirecta.es.