Día Mundial de la Educación Ambiental

| Sin comentarios

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, este día tan especial tiene su origen en 1975, cuando se celebró en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental y que contó con la participación de expertos de más de 70 países.

En este evento se establecieron los principios de la educación medio ambiental, principios que consisten en concienciar a la población e instruirla sobre la importancia del medio ambiente, así como motivarla para trabajar en la búsqueda de soluciones a problemas existentes y prevenir nuevos.

Medio Ambiente: ¿Por qué estudiarlo? | EUDE Business School

Desde latiendadirecta.es estamos muy concienciados con el medio ambiente, solo hay un planeta y debemos cuidarlo lo mejor posible, ya que es un problema de todos. Lo que afecta al ecosistema nos afecta a todos. Por eso es nuestra responsabilidad y aportar nuestro granito de arena para hacer de este un mundo más bonito.

No hay nada mejor que empezar por los pequeños hábitos que podemos cambiar desde casa y que no suponen de ningún esfuerzo. Cuidar el medioambiente no requiere de grandes gestas, sino que desde casa podemos hacer pequeñas acciones para contribuir con su conservación. Además, si tienes pequeños en casa, nada mejor que transmitirles valores como la consideración y la solidaridad a través de tus gestos.

El objetivo de todo esto es que te conciencies y que enseñes a tus hijos principios y valores para cuidar el planeta que habitan. Por eso te damos unos tips para cuidar el medio ambiente de forma sencilla.

Separa la basura: Desde pequeños es bueno que nos acostumbremos a clasificar los residuos para que puedan ser reciclados. Enséñales que se tira en cada cubo y por qué se hace así, para ello un cubo de reciclaje te ayudará a facilitar la tarea y los colores ayudarán a que sepan dónde va cada residuo. 

Usar productos que puedan ser reutilizados: El mayor problema es la cantidad de productos que utilizamos una vez y tiramos, esto supone que la cantidad de basura que generamos sea cada vez mayor. Por eso es bueno utilizar en la medida de lo posible productos que se puedan volver a utilizar, como servilletas de tela.

Apagar las luces: Siempre que no sea necesario mantenerlas encendidas, apágalas. Es un gasto de energía innecesario, además de engordar la factura de la luz. Los focos solares o las luces con sensores de movimiento pueden ayudarte.

¿Qué bombillas utilizas?: Las bombillas convencionales han pasado a ser historia, las bombillas de bajo consumo han llegado para quedarse. Se calienta menos, alumbran igual, duran más y a final de mes notarás su eficacia en la factura de la luz.

Consume frutas y verduras ecológicas: Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente, ya que no se han utilizado fertilizantes que dañan la tierra y las aguas subterráneas. Por qué no un pequeño invernadero en casa y poner tus propias plantitas para consumo propio.

Los árboles o plantas producen oxígeno, además de ser un gran elemento decorativo. Así que hazte con unos buenos maceteros, semillas y manos a la obra. Tu casa se verá mucho más bonita y el medio ambiente te lo agradecerá.

Cierra los grifos correctamente: Cuando no estés utilizando el agua, cierra el grifo. Son cientos de litros los que se desperdician cuando friegas los platos o te duchas y dejas el agua correr. Además de cerrar el grifo no está demás utilizar aparatos que te permitan ahorrar agua como los frigos temporizados o grifos economizadores.

Utiliza el termostato: No es necesario pasar calor en invierno, el consumo de la calefacción baja considerablemente cuando la temperatura se reduce apenas unos grados, lo mismo ocurre con el aire acondicionado.

Muévete en transporte público: La contaminación, sobre todo en las grandes ciudades, proviene en gran medida del transporte. Cada vez son más los vehículos que circulan por nuestras calles contaminando la ciudad, por eso siempre que puedas utiliza el transporte público cuidarás el medio ambiente, además de ahorrar tiempo buscando aparcamiento.

Let's Ride The Bus - YouTube

Lleva tus propias bolsas a la compra: Todos tenemos en casa muchas bolsas de plástico que nos dan en los supermercados y que acabamos tirando porque no sabemos qué hacer con ellas. Bien, la solución es llevar tus propias bolsas de compra o carrito de la compra. No solo no tendrás que deshacerte de las molestas bolsas de plástico, sino que también te ahorrarás los céntimos que cuestan.

como evitar una intoxicación por utilizar bolsas recicladas

Aprovecha la luz del sol: Siempre que haga sol, sobre todo si es invierno, levanta las persianas y deja que los rallos del sol calienten tu hogar.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.