Desayuno romántico para San Valentín

| 0 Comentarios

desayuno para enamorados

Si lo que más buscas últimamente en google es “desayuno romántico San Valentín” estás en el sitio perfecto.

Sabemos que este año quieres sorprender a tu pareja, hacer algo diferente, dejarte de las típicas flores, bombones y perfume… prepararle un detalle que le haga recordar este 14 de febrero, un día tan importante para los tortolitos.

Aunque no seas muy cocinillas no te preocupes, nosotros te ayudamos con ideas de desayuno romántico para que enamorares a tu chica o chico desde bien temprano, porque un buen desayuno en la cama no tiene rival.

Para empezar el día de San Valentín con mucho amor y demostrándole a tu pareja que le quieres y que es muy importante para ti, que mejor que conquistarlo por el estómago!

Primero hay que planear un desayuno romántico para dos con todos los ingredientes que os gustan, dulces y salados. Un poco de fruta, café, zumo, unas tostadas, un bizcocho…  ¡Vamos por pasos!

Este año el día de los enamorados cae en miércoles y quizás no tengas mucho tiempo para preparar cosas muy elaboradas por eso te damos algunos consejos para preparar un desayuno romántico fácil y rápido.

Vamos allá!

Lo primero que tienes que pensar si tu marido o tu mujer prefiere comer salado, dulce o un poco de todo. Una vez aclarado que tipo de desayuno que vamos a prepararle lo siguiente es preparar todos los ingredientes para la receta, que no nos falte nada en el último momento!

Como hay gustos tan diversos como colores, nosotros te dejamos varias opciones de desayuno hecho en casa.

DESAYUNOS SALADOS SAN VALENTÍN

Que tal unas tostadas variadas acompañadas de un buen café y un zumo de naranja con un toque de limón.  Déjate de la típica tostada de tomate y pásate a algo un poquito más elaborado pero rápido con lo que vas a dejar boquiabierto a tu novio o novia. No se te ocurre nada… Nosotros te ayudamos!

Tostada 1

Coge un aguacate, córtalo por la mitad, saca la pulpa de medio aguacate y machácalo con un tenedor. 

Tuesta el pan un poco por ambas caras y pon encima el aguacate que hemos preparado, como toque final tres combinaciones:  con un hubo cocido cortado en láminas está espectacular, un poco de tomate y taquitos de jamón le da un sabor increíble o como última opción un poco de pavo y pimienta… buahhh increíble.

Tostada 2

Con una rebana de pan tostado, un poco de queso tipo ricota o fresco, unas almendras tostadas, arándanos y un poco de miel, creas una delicia en unos minutos.

Si te apetece algo más salado a la base de pan y queso le puedes poner un poco de salmón ahumado, unos tomates cherry, un poco de pepino o de lomo embuchado.

Tostada 3

Las tostas dulce-saladas están de vicio y pueden ser una apuesta segura.

Pan de semillas con queso fresco, pera y nueces es una mezcla riquísima, un poco de sobrada, queso y miel dan una sensación indescriptible o un pan con pasas huevos revueltos y un poco de crema de cacahuete es todo un flechazo.

 

DESAYUNOS DULCES DÍA DE LOS ENAMORADOS

¿Cuál es el dulce preferido de tu novia o novio? Esa es la primera pregunta que te tienes que hacer para decidir el desayuno casero para San Valentín que vas a preparar.

Un bizcocho, unos donuts, unas magdalenas, un bol de cereales con fruta…. y por supuesto su capuchino, su smoothie o su té.

Te damos algunas ideas de desayunos dulces para tu pareja.

¿Qué tal un trocito de brownie de chocolate? Si tu chico o chica es muy golosa con este bizcocho la vas a conquistar. Fácil, rápido y riquísimo y si además, le pones un molde con forma de corazón el resultado será espectacular.

 

Vamos con la receta!!

Necesitamos:

  • 200 gr de chocolate negro en tableta.
  • 80 gr de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 150 gr de azúcar.
  • 70 gr de harina de trigo.
  • 70 gr de nueces peladas.

1. Mezcal el chocolate en onzas y la mantequilla en un bol y ponlo a derretir en el microondas durante 1 minuto o el tiempo necesario hasta que estén bien integrados.

2. En otro bol ponemos los huevos y el azúcar y con unas varillas batimos hasta que el azúcar se haya disuelto.

3. Añade la mezcla del chocolate y la mantequilla y vuelve a batir para que se combinen todos los ingredientes.

4. Agrega la harina poco a poco tamizándola con un colador y removiendo continuamente.

5. Una vez que todo esté bien diluido, ponle casi todas las nueces dejando unas poquitas para decorar.

6. Precalienta el horno a 170ºC unos minutos mientras que le pones un papel vegetal al molde o lo untas de mantequilla para que no se pegue.

7. Vierte la mezcla en el molde y decora con las nueces reservadas.

8. Es hora de meterlo en el horno! Colócalo a altura media y hornea alrededor de 30-35 minutos. Pasado ese tiempo comprueba con un palillo que está listo, déjalo enfriar unos minutos y a triunfar con un desayuno original para el día de los enamorados.

Otra idea de desayuno romántico con el que seguro no fallas son unos crepes con frutos rojos, esto si que lo va a conquistar!

Cómo los haces muy fácil!

Necesitas:

  • 2 Huevos grandes
  • 250 ml Leche
  • 150 gramos Harina
  • 6 gr de levadura
  • Azúcar al gusto
  • Un poco de aceite
  • 200gr Frutos rojos
  • 25gr de azúcar
  • Un chorrito de agua

1. En un bol, bate los huevos con la leche y en otro  mezcla la harina, la levadura y el azúcar.

2.Unimos las dos mezclas y batimos todo hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.

3. En una sartén ponemos un gotita de aceite, calentamos y ponemos un poco de la masa preparada y vamos cocinando los crepes.

4. Para la compota de frutos rojos cuece durante 10 minutos en un cazo la fruta con un poco de azúcar  y chorrito de agua. Cocina hasta que quede consistente.

5. Ya solo queda preparar el plato! Enrolla los crepes y ponle salsa por encima, dóblalos en forma de triángulo y un pequeño cuenco con la compota o haz una torre de tortillas con salsa entre medias… eso ya lo dejamos a tu gusto.

Si tu marido es más de salado pero con un toque dulce seguro que le encanta un desayuno con un poquito de todo.

Así que prepara una bandeja bonita, un buen café caliente, un poco de fruta fresca, un bol con cereales y leche y cualquiera de las recetas que te hemos enseñando antes.

Si a esta bandeja le añades una tarjeta, una dedicatoria de amor, unos globos de corazones y el mejor regalo de San Valentín… tienes todas las papeletas para tener un muy buen día de los enamorados.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.