Consejos para aliviar el calor en estas calurosas noches.

| 0 Comentarios

Continúan las sofocantes altas temperaturas durante este mes de agosto, y más de una noche seguro que no has podido pegar ojo debido a este excesivo calor que es el protagonista de la estación estival durante las vacaciones.

¿Vueltas y vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño?  Esta es una de las escenas más comunes. El calor hace alterar nuestros ciclos habituales de sueño Desde LTD os vamos a dar unos consejos para que podáis llevar las noches de la mejor manera y podáis hacer frente al calor para que podáis descansar correctamente en estas noches de verano.

1) Cenas ligeras

Es importante alimentarse principalmente de alimentos ricos en agua como las frutas y las verduras. También debemos dejar un tiempo prudencial entre la hora de la cena y el momento de ir a dormir, ya que si nos vamos a la cama con el estómago lleno estará en pleno proceso de digestión y esto dificulta el dormir adecuadamente.

descarga (3)

2) Beber agua a menudo

 Los médicos recomiendan beber al menos dos litros de agua en estos días de tanto calor, además aconsejan que se beba durante todo el día y no de golpe para evitar eliminar el agua de inmediato y así mantener el cuerpo hidratado para la noche. Obviamente hay que descartar aquellas bebidas que pueden alterar nuestro sueño como refrescos con cafeína, cafés o bebidas alcohólicas.

drinking-87155_640

3) Ventilar durante las horas de fresco y bajar las persianas en las horas de más calor.

Es  de gran ayuda  mantener siempre las habitaciones de la casa lo más frescas posibles, esto es muy fácil con la ayuda del aire acondicionado, pero si no tienes la suerte de disponer de uno es muy recomendable tener las persianas bajadas para que no entre calor por el cristal de la ventana.  Cuando llega la noche es el momento de abrir las ventanas para que el fresco de la noche entre en nuestro hogar y facilite el conciliar el sueño.

4) No realizar ejercicio físico justo antes de irse a la cama

El ejercicio libera sustancias como la adrenalina, que es un estimulante de tu cuerpo que elevan el ritmo cardíaco y  también la temperatura corporal provocando que te sientas más activo y despierto.

5) Ducharse con agua tibia

Los expertos nos recomiendan que la mejor temperatura para una ducha debe ser con con agua a menos de 18 grados y que tenga una duración no superior de 10 minutos para evitar tener calambres.

hg_shower-types-pleasure-raindance-select-300_463x463

Muchos de los problemas que surgen a la hora de dormir se encuentra en la posición  que adoptamos en la cama, y que en muchas ocasiones provoca dolores en nuestro cuerpo al día siguiente, sino también hace que el sueño sea cada vez más difícil de alcanzar.

En verano, se recomienda dormir de lado ya que es la postura donde menos parte de nuestro cuerpo pega con las sabanas y por lo tanto la sensación de frescor durante la noche será mayor que en cualquier otra posición.

Esperamos que con estos consejos tus calurosas noches de verano sean más llevaderas y puedas conciliar el sueño y descansar en estos días de calor.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.