Consejos para el mantenimiento de una piscina cristalina y limpia

| 0 Comentarios

En pleno verano que nos encontramos, seguro que la piscina de tu casa ha sido ya protagonista de varios momentos agradables de este verano con vuestros familiares y amigos, pero también el mantenimiento de la piscina para que siga teniendo un agua cristalina necesita de unos cuidados básicos que garanticen un agua en perfectas condiciones para el baño. Estéticamente, una piscina de aguas transparente resulta mucho más “apetecible” que una que presente insectos, hojas o microalgas en sus paredes, además de ser una cuestión de salud.

BH256056Piscina MF Intex 366×76

El agua, para que siga inalterable, necesita de un tratamiento químico que evite la aparición de hongos o bacterias y una correcta depuración que elimine cualquier atisbo de suciedad por pequeña que sea. No es tan complicado como pudiera parecer en un primer momento, porque, actualmente, dispones de productos de muy sencilla aplicación y de kits muy simples con los que conocer en qué estado se encuentra el agua en cada momento.

BH256092

Algicida 5 L de QP

Es de gran importancias controlar el nivel de ph y la cantidad de cloro del agua. El ph debe estar entre 7,2 y 7,8 y el cloro entre 1 y 1,5 ppm (partículas por millón). No necesitas grandes complicaciones para descubrir los niveles de tu agua. Utiliza al menos una vez a la semana el kit de mantenimiento. Este aparato te indicará los niveles (se entiende perfectamente ya que utiliza un sencillo sistema de colores fácil de identificar). Así sabrás si la cantidad de cloro es la correcta (o si es necesario añadir) y si el ph es el idóneo (puede que tengas que subirlo o bajarlo, para lo que dispones de los productos necesarios).

BH256048Blister Test 3 en 1

Otro elemento importante junto a la acción de los compuestos químicos, el agua se mantiene limpia gracias al trabajo de la depuradora. Las horas de depuración dependerán del uso y de las características de tu piscina (número de personas que se bañan, cercanía de vegetación que hace que se ensucie antes…)

BH256133

Depuradora L/H de Bestway

Hay ciertos trucos con lo que podéis facilitarle el trabajo a la depuradora consiguiendo su rendimiento óptimo y, ahorrando electricidad (tu gasto de luz se incrementará notablemente). Algunas acciones son muy simples y de gran eficacia:

1. Retira cada día todas las partículas que veas flotando con la raqueta de malla (espumadera). Hojas, ramas, pequeños insectos…

BH256010Blister Accesorios Piscina 7 piezas de Intex

2. Limpia con bastante frecuencia los cestillos de los skimmers retirando cualquier cosa que pueda entorpecer su acción.

3. Hay que echar un ojo a que no se queden juguetes en el agua cuando terminen el baño ya que se podría taponar los skimmers.

4. Es importante usar el limpiafondos con frecuencia, su uso dependerá de la suciedad del fondo de la

5. Procura que entren al agua las mínimas partículas posibles si tienes ducha siempre es aconsejable darse un pequeño remojo en la ducha para así evitar que entren en la piscina con los pies repletos de tierra o césped.

Con estas pequeñas acciones que no requieren de una gran cantidad de tiempo podréis tener vuestra agua cristalina y siempre apetecible para un buen chapuzon.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.