Consejos para afrontar el Otoño

| Sin comentarios

Hace una semana que comenzó el otoño, y las horas de sol se empiezan a reducir, y eso afecta en nuestro cuerpo y nuestra mente: las hormonas se ralentizan, así como la síntesis de proteínas, por lo que nuestro cuerpo se va regenerando más lentamente, y  eso implica que nos sintamos más cansados, que tengamos más hambre o que podamos tener un humor más variable. Coincide además con  la fecha que además volvemos al trabajo y se reanuda la actividad, y eso puede incrementar nuestras sensaciones.

Por otro lado, aquellas personas que viven en las grandes ciudades, notan el aumento de gente en ellas tras la festividad del verano, y la contaminación atmosférica es más patente, al igual que el ruido, el estrés, también pueden hacer mella en nuestro estado de salud físico, mental y energético.

images (5)

Son varios los cambios que podemos sufrir a diferentes niveles:

A nivel físico, podemos encontrarnos con algunos problemas de alergias, enfermedades que afectan al aparato respiratorio (asma, rinitis, catarros, enfriamientos…). Pero también podemos ver que se incrementan los problemas de gases. Las personas con dolencias cardíacas, inmunodeficientes y psíquicas pueden ver en esta estación un empeoramiento. Así como aquellas personas que padecen de artrosis y de artritis van a sufrir un empeoramiento.  Por otro lado, lesiones musculares como contracturas pueden ser en esta fecha más comunes debido al cambio de la temperatura.

A nivel mental, nos sentimos más cansados, más desconcentrados y tenemos un humor muy variable, tendiendo a la depresión. Además se incrementa el estrés y la ansiedad tanto  por los factores externos, como por factores psicológicos que implica la vuelta al trabajo. Así mismo, nos cuesta muchísimo más permanecer concentrados, nuestra mente está totalmente dispersa. Comienza la época de lluvias y este mal tiempo nos hace estar más melancólicos.

A nivel energético, estamos más apagados, sin fuerzas, o quizás todo lo contrario, vamos de un lado a otro sin parar, pero sin orientación ninguna, sin saber qué hacer: queremos hacer cosas, y no atinamos con nada.

A young woman sitting on the grass, blowing her nose  LV13138041 uno persona individual solo joven adulto hembra mujer aÒos encima caucasico rubio pelo rubio largo pelo horizontal medio largo lado ver mirando abajo sentado hierba recto campo parque estilo-de-vida tejido paÒuelo soplando reves nariz limpiando limpiar frio gripe gripe heno fiebre sintoma sintomas polen alergia enfermo enfermedad virus enfermo enfermo exterior afuera dia dia informal ropa libre tiempo ocio fresco aire romper relajante findesemana primavera tiempo de primavera natural salud bienestar bienestar estornudo estornudando joven mujer sentado encendido el hierba soplando su de ella  nariz i amor im·genes ,

,

Desde La Tienda Directa os damos algunos trucos que nos ayudarán a mejorar vuestra salud tras la llegada del otoño y del invierno. En definitiva son sólo unos sencillos pasos que, si los seguimos, nos ayudarán disfrutar de estas bellas estaciones del año:

  • Duerme lo necesario para estar descansados/as. Evita irte a dormir a las tantas y duerme las horas suficientes (siete u ocho). De esta forma nuestra piel se verá más luminosa y descansada, y nuestro sistema inmunitariomejorará.
  • Aliméntate y come sano, en cantidades suficientes y de todo, especialmente aumentando la ingesta tanto de frutas como de verduras.
  • ¡Hay que hacer deporte!Ya sea caminando durante media hora / una hora todos los días, o incluso practica algo de footing…eso ya depende de cada uno y el nivel físico que tenga.
  • zapatillas-de-correr-880x587Es fundamental estar hidratado, es importante beber agua. La recomendación en este caso es tomar grandes cantidades de agua, que ayudará a su vez a hidratar nuestra piel.
  • Relájate y disfruta de las tardes de otoño e invierno. De esta manera mantendrás a raya el estrés y la ansiedad.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.