¿Cómo sobrevivir a Filomena?

| Sin comentarios

2021 ha empezado fuerte, por si fuera poco, la pandemia, ahora tenemos que lidiar con un temporal de nieve de los que asustan. Filomena ha llegado con fuerza y parece que no está dispuesta a marcharse, por lo que lo mejor es quedarse calentito en casa y ver el espectáculo de nieve desde la ventana.

Salir de casa no solo se ha convertido en algo complicado, sino peligroso, ya que la cantidad de nieve y placas de hielo en las calles puede hacer que un paseo por la nieve se convierta en un accidente. Pero tranquilo, sino tienes más remedio que salir a la calle a trabajar o llenar la nevera te damos una serie de pautas a seguir para que llegues a casa sano y salvo.

  • Elegir un zapato adecuado para evitar caídas

La nieve puede formar capas de hielo, y a menos que ese día hayas decidido salir con tus patines, un resbalón puede acabar en caída. Por eso además de abrigarse adecuadamente es importante elegir un calzado adecuado, con una suela que se agarre bien al suelo y no sea lisa, para evitar esos temidos resbalones. Lo ideal serían unas botas para la nieve o un zapato con tacos.

  • Procura andar por el centro de la calle

El motivo son las acumulaciones de nieve en balcones, tejados, canalones, etc. La nieve pesa y evidentemente está helada, por lo que si se te cae encima no va a hacerte ninguna gracia.

Especialmente cuando empieza a derretirse y se forman carámbanos, su caída ha causado muertes en varias ocasiones. Siempre que puedas sigue este consejo y si tienes que pasar por las aceras, recuerda alejarte de las cornisas y balcones.

  • Guarda el móvil cerca de tu cuerpo

No dejes el móvil en los bolsillos exteriores, ya que la batería a temperaturas muy bajas se consume más rápido al solidificarse con componentes. Es mejor llevarlo cerca de ti para que tu temperatura corporal lo mantenga calentito.

  • Si hace sol, protege tus labios, ojos y cara

Recuera que la nieve es como un espejo en el que revotan los rallos UVA hacia tu cara y ojos, como si se tratase de una lámpara. Usa siempre protector solar, protector labial y gafas de sol. Si quieres evitar las quemaduras.

  • Vístete adecuadamente

La ropa es algo fundamental, sobre todo si hace mucho frio y hay nieve en tu camino. Piensas que la nieve es agua, al fin y al cabo, y acabará calándote. Ponte los calcetines más gordos que tengas, guantes ajustados, gorro y bufanda. Abrígate mucho e impermeabilízate tanto como te sea posible.

Y, sobre todo, como recomiendan los servicios de emergencia, nunca coger el coche, sino desplazarse en transporte público. Aunque si no hay más remedio, hazlo con cadenas y por supuesto con mucha precaución.

Si tienes la suerte de poder quedarte en casa, te damos unos cuantos consejos para que mantengas tu casa calentita.

  1. Papel de aluminio

Es una forma fácil de evitar la pérdida de calor de los radiadores y que podemos colocar fácilmente en casa. Se trata de proyectar el calor del radiador hacía la habitación, evitando que se filtre por la pared. Pero para que este pequeño truco sea efectivo nada mejor que contar con un radiador potente y de gran calidad, como los que podrás encontrar en latiendadirecta.es.

  • No coloques muebles delante de los radiadores, pero si encima

Si colocamos muebles de gran tamaño delante de los radiadores, como el sofá, estos absorben el calor y no permiten que se distribuya por el resto de la estancia. Sin embardo si los techos son altos podemos colocar un estante sobre el radiador para canalizar mejor el calor. Esto hará que se detenga la elevación del aire caliente, sobre todo si está debajo de una ventana.

  • Elige correctamente tu ropa de cama:

Un bueno nórdico y unas sábanas de invierno son la clave para conseguir un sueño confortable durante el invierno.

Tener sensación de frío en cada movimiento que realiza nuestro cuerpo mientras dormimos dificulta el descanso y facilita los despertares en mitad de la noche. Escoger unas sábanas que aporten calor impedirán que sientas el colchón frío mientras duermes.

Los nórdicos se has ganado su fama, ya que aportan calor y son extremadamente ligeros. Por todo esto son las piezas de ropa de cama más demandadas, junto a las fundas nórdicas.

Las fundas nórdicas aportarán ese toque de elegancia y sofisticación a tu cama, en latiendadirecta.es te ofrecemos multitud de opciones para decorar tu cama, con diseños tanto lisos, como estampados.

  • Aprovecha los recursos que la naturaleza te da

Si hace sol, deja que la luz entre por la ventana, pero esto no significa que debas abrir las ventanas. Aunque entren los rayos del sol la temperatura exterior será más baja que la que tenemos en el interior. Una vez que el sol se haya ido cierra cortinas y baja persianas.

  • Tapa corrientes de aire

Utiliza burletes en las puertas y ventanas para evitar corrientes de aire. En el suelo utiliza alfombras. Las alfombras no son solo un elemento decorativo, sino que nos aíslan del frio que proviene del suelo.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.