¿Cómo elegir estufa para el invierno?

| 0 Comentarios

Con estos días, en los que el frío y las lluvias comienza a hacer mella en nosotros, empezamos a replantearnos el comprar una estufa para calentar nuestro hogar, pero claro, siempre surgen dudas de cuál es la mejor opción. Hoy, en La Tienda Directa te contamos el secreto para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Fundamentalmente, la estufa que escojamos dependerá del tipo de casa que tengámos, es decir, los metros cuadrados que tenga, si es muy templada o por el contrario es muy fría pero sobre todo, del presupuesto del que dispongamos, porque algunas de las altenernativas son más caras que otras, por ello tenemos que tener en cuenta esta opción.
  2. De entre las estufas más comunes encontramos la estufa eléctrica, además de ser una de las más económicas, pero si no le damos un uso adecuado puede ser una de las más caras, reflejado en nuestra factura de la luz. Son lo mejor para habitaciones o espacios pequeños que no necesita que esté demasiado tiempo encendida para caldearla. Además debemos de tener precaución con los más pequeños de la casa puesto que van apoyadas en el suelo.
  3. Por otro lado nos encontramos las estufas de gas, que es también otra alternativa bastante conocida. Son un poco más caras que las eléctricas, pero consumen menos, ya que el motor de este aparato es una bombona de gas butano, además abarcan un mayor rango de espacio para calentar la habitación. Debemos de tener en cuenta, a la hora de adquirir este producto, que el repartidor del butano llegue hasta nuestro domicilio, o que tengamos un establecimiento para adquirirlas cerca, pero debemos de tener en cuenta que es más peligrosa que la anterior dado que el gas de esta estufa es más peligroso, también tener en cuenta a los niños puesto que pueden poner las manos sobre ellas y hacerse quemaduras.
  4. Las estufas parafina cuentan con precios y coberturas más variadas, aunque si es verdad que son más caras que las dos anteriores, pero abarcan también más rango, son una alternativa perfecta para calentar grandes espacios, siempre y cuadno se elija la adecuada. Aunque sea una inversión más grande, pero merecen la pena.
  5. La estufa de leña, ¡menudo clásico! Si optas por esta opción, te recomendamos que compres la que tienen filtros retenedores de humo, para no contaminar la habitación con el humo. Cubren bastante más distancia que las anteriores, pero también es una opción más cara. Son adecuadas para casas más grandes, dando ambiente y calidez.

Debemos de tener en cuenta estas pasos y tener en cuenta que, es mejor elegir una más cara pero que a la larga nos salga más rentable que una pequeña pero que la factura de la luz nos deje helados.  Una vez explicado esto, te dejamos nuestra selección de estufas, para que, ahora que ya puedes tener un criterio más claro, puedas elegir la que más se adapte a ti y a tu casa.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.