Cómo combatir todos los #BlueMonday del año

| Sin comentarios

Ayer fue el día más triste del año. ¿Por qué? Pues por ser el resultado de una ecuación desarrollada por el profesor Cliff Arnall como reclamo publicitario para una agencia de viajes. Una ecuación que computa valores como el clima, el tiempo pasado de Navidad, esperamos la nómina, no habernos puesto manos a la obra con nuestros propósitos de año…

Pero en verdad no creemos que haya un día como el más triste del año, aunque sí es verdad que todos tenemos días en los que no nos querríamos ni levantar de la cama; y estos no vienen dados por una ecuación matemática de orden general para todos.

Hoy desde La Tienda Directa os queremos dejar una serie de consejos para tantos “Blue Mondays” que tendremos a lo largo de todo el año.rsz_shutterstock_189053942-1200x800

Propósitos reales

Nuestro principal consejo, y el más importante, es el proponernos unos propósitos realistas acorde con nosotros y que abarquen nuestras necesidades.

Además, debemos de tener en cuenta que no es muy buena idea marcarnos fechas como tal para conseguir nuestros propósitos; pues será cuando no los consigamos cuando nos llegué la frustración. Tenemos que pensar que todo tiene su tiempo y puede que éste varíe según muchos factores adversos a nuestro control.

Pero, si aun así esto nos sigue sucediendo no debemos de caer en la desesperación que sólo nos lleva a la depresión. No olvidemos pedir ayuda, en ningún lado está escrito que tengamos que hacernos los valientes

Rutinas satisfactorias

Una de las mejores maneras de combatir los “Blue Mondays” es marcarnos una rutina. Esto no quiere decir que no nos podemos salir de ella, pues precisamente serán estos los momentos en los que sintamos mayor satisfacción o felicidad. Como ejemplo, y aunque a groso modo, cuando estás a dieta y los domingos comes una hamburguesa a modo de recompensa.

Haz deporte

Pero un mejor ejemplo que debemos de poner, sobre marcar una rutina, es el hacer deporte. Está demostrado que hacer deporte de forma continuada nos ayuda a combatir mucho de nuestros males, entre ellos la tristeza.

Márcate unas series de ejercicios físicos para combatir la inactividad. Puedes hacerlos en casa, no es necesario ir al gimnasio. Por ejemplo, las sentadillas en la que sólo necesitaremos una silla que nos hará de banco de ejercicios para fortalecer piernas.running

Por otro lado, haz uso de las escaleras de casa o de tu edifico, prescinde del ascensor. Bajar y subir escaleras varias veces al día es un ejercicio cardiaco muy bueno. Además, nos ayudará a fortalecer piernas, espalda y mejorar nuestra resistencia respiratoria.

“Dale la vuelta a la tortilla”

Si estamos mal con alguna situación, por ejemplo en el trabajo, debemos darle “la vuelta a la tortilla” como bien dice la conocida frase española. Es decir, tratar de poner las situaciones a nuestro favor.

Ocio, lo primero eres tú

Finalmente os aconsejamos que dediquéis mucho tiempo al ocio, claro sin olvidar las obligaciones. Dedicar tiempo a hacer lo que nos gusta es una de las cosas más importantes para sentirnos bien con nosotros mismo y realizados.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.