Comer bien en verano

| 0 Comentarios

verano

Ya estamos en cambio de estación y desde La Tienda Directa os queremos dar algunos consejos en lo que se refiere a la alimentación y es que con la llegada del verano hay que modificar algunos de nuestros hábitos alimenticios.

El clima no solo influye a nuestro carácter, el clima influye en nuestra fisiología y por tanto en las necesidades dietéticas es algo evidente. No es que cada estación necesite una fórmula distinta, pero sí que cambian un poco los requerimientos dietéticos.

En verano que está ya aquí, el cambio más notable es que hay una cierta disminución de las necesidades energéticas. Una parte importante de la energía que ingerimos a través de los alimentos está destinada a mantener la temperatura corporal, y como en verano es mucho más fácil mantenerla que en invierno, se necesitan menos calorías. La comida a la plancha es muy saludable y recomendable.

B1530207_76982

Plancha de asar Tristar Tamaño XXXL

Ese es el motivo, en parte, que nos apetezcan platos más ligeros y frescos en verano y que en general se tenga menos apetito. Pasa lo contrario con la bebida. La necesidad de beber agua aumenta en verano porque aumenta la sudoración y la transpiración por la piel. Ambos mecanismos son un verdadero sistema de refrigeración del cuerpo. Y no hay que olvidar que la bebida más adecuada para el organismo humano es el agua y que la temperatura idónea para que produzca su efecto hidratante es de 10ºC a 15ºC.

B1565189_76968

Nevera Portátil Tristar KB7245

Lo más frío no hidrata más como se piensa gran cantidad de gente. Debido justamente a lo anterior, en verano hay más pérdida de minerales que en invierno. Esto quiere decir que en verano es aconsejable tomar aguas más mineralizadas que en invierno. Otro punto que tener en cuenta es la digestibilidad. El calor, igual que el frío extremo, no favorece la digestión. Es por ello que es absolutamente recomendable que en verano los platos sean de cocina muy simple, para favorecer el proceso digestivo en el cuerpo humano.

Con las altas temperaturas hay que aumentar las precauciones ante los alimentos crudos. Especialmente en cuanto a carne, pescado y huevos se refiere. De ahí que sea recomendable tomar los alimentos proteicos de origen animal cocidos al punto y evitar las salsas con cremas y huevo.

CECOMIX-CECOROBOT4000

Robot de Cocina Cecomix, Tritura y cocina + Robot de Cocina Gourmet 4000

Desde La Tienda Directa esperamos que estos consejos hayan sido de su agrado y que sean efectivos para superar las altas temperaturas en estos meses de verano.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.