Cuatro cosas a tener en cuenta antes de comprar una cinta de correr

| 0 Comentarios

Es hora de empezar a practicar deporte, además de divertirte,te mantendrás en forma, mejorarás tu ritmo cardíaco, tu presión arterial y liberarás estrés. Con las cintas para correr podrás realizar ejercicio sin necesidad de salir de casa, ideal si no dispones de demasiado tiempo libre.

Así, desde  LaTiendaDirecta destacamos algunos aspectos importantes que debes tener claros antes de comprar una cinta de correr: 

  • Tamaño de la máquina

Parece algo obvio, pero sin duda la comodidad y el espacio son dos factores clave a la hora de hacer deporte. Por ello, debemos tener en cuenta tanto el tamaño de la cinta como el espacio disponible para su ubicación.

  • Frecuencia de uso

Según la frecuencia de uso que le vayas a dar a la máquina, tendrás que elegir un modelo fabricado con un tipo de material u otro, un determinado diseño así como acabados, pues aunque la durabilidad y la solidez son dos características fundamentales con las que cuenta cualquier modelo, debes asegurarte que el aparato tendrá una larga vida útil. Por lo tanto debemos tener en cuenta tanto si uso va a ser esporádico o habitual como el número de personas que van a hacer uso de ella.

  • Presupuesto 

Según las prestaciones de la máquina el precio variará, por lo tanto, tener claro un determinado presupuesto antes de comprarla ayudará a decidir cuál es la opción que más se adapta a tus necesidades.

  • Caracteísticas de la cita para correr
  1. Motor de la máquina. La elección de un determinado motor dependerá de dos aspectos fundamentales, el peso corporal y la intensidad o potencia del ejercicio que se vaya a realizar.
  2. Velocidad. Una velocidad de hasta 16km/h es más que suficiente para usuarios habituales.
  3. Amortiguación. Esta es una de las características más importantes ya que que puede reducir el riesgo de lesión de cualquier usuario, pues cuanto mayor sea el grado de amortiguación, más  respetará la máquina tu cuerpo, es decir, tus articulaciones. Aunque la superficie de la cinta,  reduce el impacto entre un 15 y un 40 por ciento en comparación con el asfalto, existen distintos grados de amortiguación en función del modelo y del material con el que esté fabricado.
  4. Grado de inclinación. Permite mejorar tus objetivos de cada sesión ya que ayuda a quemar calorías de forma más eficiente.
  5. Programas que incorpora. Dependen del modelo elegido. Permiten controlar de forma automática la velocidad así como ajustar la inclnación.
  6. Plegable o no plegable. Sin duda  las este tipo de cintas están siendo tendencia en el mercado ya que permiten poder guardarlas comodamente sin que ocupe apenas espacio y sin ningún  sobreesfuerzo tras el ejercicio diaro.

Ahora puedes consultar todos nuestros modelos y marcas y decidir cuál es la tuya pinchando aquí

 

 

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.