¡Celebrate Like an Irish!

| 0 Comentarios

Estamos a pocos días del día de San Patricio además de que Irlanda se ha proclamado campeona del torneo de rugby más importante de Europa, el denominado Seis Naciones, batiendo a Inglaterra, Italia, Francia, Gales y Escocia.

Son días de júbilo en la isla esmeralda y ¿por qué no unirnos a ellos en tal señaladas fechas?

Algunos os preguntaréis, ¿qué se celebra realmente? Para que no os pille desprevenidos, os dejamos una pequeña guía del día de San Patricio  en este mismo blog con lo más básico a conocer de esta festividad.

El 17 de Marzo, se celebra la fecha de la muerte tradicional de San Patricio, patrón de Irlanda. Conmemora la llegada del cristianismo a Irlanda además del legado y cultura de los irlandeses en general.

¿Por qué el verde?

Por tradición se cuenta que San Patricio utilizó tréboles para explicar sus dogmas. Hoy es un símbolo nacional de Irlanda y asociado en todo el mundo con la suerte.  El color verde en sí, predomina en la isla, por lo que se le llama “la Isla Esmeralda”.

¿Por qué se bebe tanto?

La bebida dominante es la cerveza, un producto típico irlandés. Esta tradición viene dada por el “drowing the shamrock”, ahogar el trébol, que consiste en dejar un trébol en la última cerveza o copa de whisky que se beberá en el día para atraer a la buena suerte.

¡Todo sea por la buena fortuna!

¿Cuánto dura?

Su duración es de cinco días, todo un festival de buena suerte para el año completo. Por desgracia, para nosotros, es solo una noche.

¿Dónde más se celebra?

Todos los países de habla inglesa, las antiguas colonias, celeban este día. Las celebraciones más espectaculares son las de Nueva York, con el Empire State Building iluminado de verde y el desfile más grande por St Patrick day; Sydney ilumina su ópera con el color verde y Chicago se tiñe de verde brillante, el tradicional color de la Isla Esmeralda.

En España también lo celebramos, con edificios emblemáticos iluminados en las principales ciudades, como Madrid , Barcelona, Málaga, Zaragoza y Sevilla.

La Tienda Directa también lo celebra poniendo a vuestro alcance todo lo necesario para pasar un día al más puro estilo “irish”, desde dispensadores de cerveza, accesorios para snacks, vasos de whisky, máquinas de perritos, juegos de chupitos …, por supuesto no puede faltar ropa para la ocasión, por eso ponemos a vuestra disposición el polo Canterbury de la Selección Irlandesa de Rugby con el que animar a esta nación en su día para finalizar el torneo derrotando a la todopoderosa Inglaterra. En este enlace podrás encontrar todo lo necesario en nuestro Especial San Patricio.

“Lá fhéile Pádraig sona dhaoibh!” ¡Feliz Día de San Patricio para ustedes!

 

 

 

 

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.