Se acerca carnaval y muchos de nosotros llevamos tiempo esperando que llegue está fecha tan divertida. Nos encanta celebrar una festividad en la que tenemos permisividad para casi todo. Este día se vive de manera muy intensa en todos los lugares, pero hay ciertas ciudades españolas donde se vive de manera más especial.
En España tenemos una serie de lugares estrella donde ir a celebrar esta fecha tan esperada. Desde La Tienda Directa os queremos dejar un listado de los mejores lugares donde pasar un carnaval de lujo y divertido.
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Uno de los más famosos del mundo junto con el de Rio de Janeiro. En Tenerife durante más de una semana la ciudad se llena de turistas para bailar las comparsas, murgas y demás agrupaciones. Podemos disfrutar tanto del conocido carnaval oficial, en el que se elige a la Reina del Carnaval durante una espléndida exposición de carrozas de las aspirantes, como del carnaval de calle, lleno de bailes y comparsas.
Carnaval de Cádiz
Carnaval es una de sus fechas más importantes para Cádiz. Si ya de normal se palpa en sus calles el “arte gaditano” , cuando es carnaval se resalta mucho más. El Carnaval de Cádiz está catalogado como Fiesta de Turístico Internacional. Podemos ver, saborear, tocar,…usar todos los sentidos para disfrutar de las chirigotas, comparsas que hacen uso de su buena “sutileza”. Si vais a los carnavales de Cádiz no os perdáis el concurso de las agrupaciones carnavalescas. Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional junto con el de Santa Cruz de Tenerife.
Carnaval de Águilas
La localidad murciana es bien conocida por esta fiesta, también considerada como Fiesta de Interés Turístico. Es un caso bien diferente, pues se realiza la presentación de La batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, donde finalmente se produce La Quema de Don Carnal y supone el fin de la fiesta.
Carnaval de Laza y Verín
Festividad muy diferente a todo lo mencionado anteriormente. En estas localidades gallegas se ciñen a la tradición que recoge a multitud de turistas. Defiende la cultura de sus pueblos en la que se muestra a forma de festejo la rivalidad entre localidades. Se producen desfiles de compadres y comadres, la batalla de la Fariña, La lluvia de Hormigas pero el espectáculo más conocido es el desfile de los peliqueiros y cigarrons que corren por las calles con cencerros atados en sus caderas anunciando su llegada para prevenir a los viandantes que no se interpongan en su camino.Imagen tradicionyfiestas.com
Ahora os toca decidir dónde iréis a pasar carnaval.