Si no sabes como cuidarte y ponerte en marcha aquí tienes unas ideas

| 0 Comentarios

Hoy vamos hablar un poco de los aparatos de cardio y del cardio en general. Los aparatos que se pueden utilizar para hacer cardio podrían ser: Elípticas, Cintas de correr, Bicicletas indoor, etc.

Más adelante hablaremos en mayor profundidad de ellos, ahora hablaremos en general.

Elípticas

Lo que más se utilizan son las elípticas, ya que poseen un sistema patentado de ajuste de paso sin interrupciones, además hay que tener en cuenta que estos entrenamientos se realizan a un bajo nivel. Además tiene unas sofisticadas prestaciones y tiene un diseño actual que le da una larga vida al apartado.

bicicleta-eliptica-force-fit-eliptic_FORCEFIT.jpg (1250×1250)

Cintas de correr

Son famosas en el sector del Fitness por el diseño y la estructura tan dura que tiene. Alguna de las características que podemos destacar es el sistema de auto lubricación que hace que no se necesite un continuo mantenimiento, dispone de un sistema de ahorro energético y tiene un sistema de elevación de la cinta, el más potente del mercado.

cinta-de-andar-eco-2580_ECO-2580-0.jpg (855×855)

Bicicleta Indoor o Bicicleta de spinning

Son perfectas para pequeños o grandes hogares, son los mejores aliados de las personas que su objetivo principal es de favorecer y tonificar piernas y glúteos, mediante ejercicios aeróbicos.

bicicleta-spinning-giro-pro-eco-812_ECO-8122.jpg (800×800)

 

Para realizar ejercicios de cardio, como su nombre indica son ejercicios para mejorar y aumentar la fortaleza del corazón y la resistencia.

Para realizar los ejercicios de cardio, hay que tener en cuenta las condiciones físicas de las que se dispone. La mayoría de la gente lo único que busca es adelgazar y quemar grasa corporal sin tener en cuenta todos los beneficios que se está obteniendo de realizar con regularidad el ejercicios.

Haciéndolo de una manera correcta, en poco tiempo empezarás a encontrarte

encontrarte mejor, porque los músculos que están expuestos pierden toda la grasa que tienen alrededor, con ello se crea un efecto positivo y van empezando aparecer los músculos, mejora la imagen personal y proporciona una seguridad en sí mismo.

Pero ya no solo hay que fijarse la imagen de una persona, sino en el beneficio que está adquiriendo, si se realiza correctamente previene de todas las enfermedades del corazón, el humor se ve modificado de manera positiva, mejora la atención y se consigue un mayor rendimiento.

Tipos de ejercicios de cardio

El principal ejercicio es caminar, es el menos conocido y es uno de los mejores, porque cualquiera puede realizarlo, no se necesita ningún tipo de entrenamiento para realizarlo, no produce lesiones y si nos protege de ellas y es uno de los mejores calentamientos.

El que le continua es correr o trotar, este se queda un poco atrás, pero más que nada porque no todo el mundo lo puede realizar, y se pueden llegar a producir lesiones, se puede dar el caso que se agoten las ganas de hacer ejercicio. Si se tiene algo de sobrepeso se puede producir un mayor número de lesiones. Pero si es verdad que es uno de los más efectivos para elevar el ritmo cardiaco de una manera segura y rápida.

 

Saltar cuerda es la versión en casa de correr, es incluso más efectiva que si se realizará al aire libre, ya que se realiza con la punta de los pies y eso hace que se ejercite toda la pierna, y se pueden realizar los saltos sin tener la cuerda, se pueden realizar en un sitio pequeño e incluso se puede llegar a correr o trotar en el sitio, así se aumentará el ritmo cardiaco.

Los Deportes en los que se mantiene en continuo movimiento, como el fútbol, también se llegan a considerar de cardio, ya que mantiene el ritmo constante, los deportes de contacto como el boxeo y las artes marciales, también clasifican por los entrenamientos que se realizan para estar en condiciones de realizar esos deportes.

Otras Ventajas

Mientras ve la tele o escucha música es un buen momento para realizar ejercicios de cardio, o si haces bicicleta ya no resultará tan aburrido.

Ayuda a relajar los músculos después de hacer cardio con estiramientos o ejercicios con mayor intensidad.

 

Cuando hacer cardio

La realidad de cuándo se pueden realizar este tipo de ejercicios es cuando se desee, da igual antes de desayunar, después que con calentamientos previos que sin ellos. Al final cada uno lo realiza cuando puede.

Todo va relacionado con los objetivos que uno se ponga,  y el tiempo que se le pueda dedicar.

El tiempo durante el que se debe hacer sería de 30 a 60 min todos los días. Esto te permitirá ir activando el efecto de postcombustión de grasas, es decir si se hace ejercicios de cardio durante todos los días se irá incrementando el ritmo metabólico y el cuerpo se activará.

No todo el mundo puede iniciar con los 30 min a una alta intensidad, cada uno debe iniciar en su nivel. Se debe comenzar por caminar durante ese tiempo y a medida que vaya pasando el tiempo ir aumentando la intensidad y la velocidad.

 

Como saber si es ejercicio de cardio

Para saber esto hay que tener en cuenta lo siguiente:

En el momento en el que lleves unos 20 min realizando el ejercicio, se debe realizar una pequeña pausa y contar los latidos del corazón o tener un pulsímetro para controlarlos, y si están dentro de la zona de objetivos estarás realizando un ejercicio de cardio.

Pero se tiene que tener en cuenta que tenemos que tener cuidado de no superar el promedio máximo cardiaco ya que se estaría excediendo del ejercicio que hay que realizar.

Los ejercicios de cardio son ejercicios aeróbicos, que tienen por objetivo recoger toda la energía para una mayor resistencia, para recoger dicha energía se obtiene de quemar hidratos y grasas mediante el oxígeno.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.