Beneficios sobre dos ruedas

| 0 Comentarios

Mens sana in corpore sano

Esta cita latina fue escrita en la antigüedad por los romanos, y significa “Mente sana en cuerpo sano”

Son muchos los beneficios que nos da el deporte en general. Mejora nuestra salud, estamos más fuertes, más activos, menos cansados, con más vitalidad y más felices

Uno de los deportes que se ha puesto de moda, y no es para menos, porque es de los más efectivos a la hora de practicar, es el ciclismo. Sí, me refiero a montarte en una bicicleta e irte a dar un paseo. Lo que si vamos a ganar es muchos beneficios por practicar este bello deporte.

A continuación, te vamos a decir unos pocos de los miles de benéficos que tiene montar en bicicleta.

Corazón mas fuerte

Esto se traduce en una mejor circulación del riego sanguíneo, estimulando nuestro corazón y fortaleciendo el trabajo nuestros pulmones. Con el tiempo se van notado mejoras en nuestra respiración, que trabajan para oxigenar hasta el último punto de nuestro cuerpo, para ello una buena circulación sanguínea es vital. Se tonifica el corazón y bombea más y con mayor facilidad la sangre para que llegue a todo el cuerpo.

Músculos y articulaciones

Durante nuestra sesión de ciclismo la mayoría de nuestros músculos se activan y se ponen a trabajar. Grandes grupos musculares como los de las piernas son los principales, se tonifican, se endurecen y se hacen más fuertes haciendo que se vean bonitas y sanas. Pero estos no son los únicos, el pecho, los hombros, los abdominales y sobre todo la espalda son grupos musculares que también se ejercitan practicando ciclismo debido a que gracias a ellos nos estabilizan y aguantan el cuerpo sobre la bici. Nuestras articulaciones se fortalecen, principalmente las rodillas que son las que más sufren a la hora de practicar deporte

Perder peso, ganar vitalidad

Llega un momento en el que el ratito de bicicleta se vuelve puro placer, todo son beneficios, se pierde grasa y se gana fuerza, se acelera nuestro ritmo metabólico haciendo que perdamos peso, reducimos el colesterol y potenciamos nuestro sistema inmunológico protegiéndonos de enfermedades y obteniendo sensación de bien estar y mejora del estado de ánimo.  Se liberan endorfinas que son las que nos dan sensación de satisfacción y felicidad.

Evitas la contaminación, tanto fuera como dentro de ti.

Montar en bici no solo trae beneficios sobre la persona que lo practica, sino también a su alrededor, Ir al trabajo o hacer la compra en bici, no contaminaremos ni un solo gramo de carbono, incluso ahorraremos tiempo, no tenemos problema de aparcamiento, ponemos más atención en las cosas que nos rodean, esto repercute en nuestro comportamiento haciendo que ir al trabajo o hacer la compra en bici sea una grata experiencia.

Un deporte para todos

Montar en bici en una actividad emocionante y entretenida, es capaz de quitar el mal humor e incluso de mejorar la percepción de tus posibilidades, haciendo que cada día te propongas un reto a superar, descubres nuevos paisajes y diferentes rutas, es un deporte que se puede hacer tanto solo como en compañía, los beneficios son los mismos para ambos casos. Además, es una actividad que se puede practicar a cualquier edad, desde niños hasta adultos. ¡La bici enamora al que la pruebe y la admita como habito!

¿Estás preparado para coger tu bici?

Desde la tienda directa te aconsejamos una serie de productos indispensables que tienes que tener en cuenta a la hora de empezar a practicar ciclismo, a medida que pase el tiempo y le vayas cogiendo cariño a la bici iras incorporando muchos complementos para bicis y ciclistas, con el objetivo de que la práctica de este deporte sea lo más placentero posible.

El casco es lo primero en lo que tienes que pensar antes de montar en bici, al igual que cuando subes a un coche te pones el cinturón, el seguro de vida en una bicicleta es el casco, ¡así que póntelo!

Unas zapatillas cómodas que agarren bien al pedal y no nos produzcan molestias son un gran factor a tener en cuenta a la hora de practicar ciclismo

Ropa cómoda y gafas de protección, una vestimenta adecuada que nos permita una movilidad máxima, sin presiones ni rozaduras de las costuras harán que montar en bici sea un placer, no nos olvidemos las gafas para protegernos del sol, en las mañanas o en las tardes.

En la tienda directa tenemos muchos accesorios y recambios para bicicleta para que tu actividad sea de lo más completa: desde cadenas, cámaras de aire, botellas con su soporte, pedales nuevos, faros y luces, bombas para inflar las ruedas, aceites y lubricantes para que tu vehículo de transporte se encuentre en las condiciones más optimas

 

y tu, ¿utilizas la bicicleta? ¡Cuentanoslo!

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.