Babycook es un producto pensado para los padres que se preocupan en la salud de sus hijos y quieren prepararles recetas caseras de una forma rápida y sin esfuerzo.”
Babycook es un robot de cocina infantil muy fácil de usar, que sirve para cocinar, calentar, triturar y hasta descongelar alimentos. Está formado por una caldera en la que se echa el agua a calentar y un vaso que recoge el vapor y donde se cocinan los alimentos.
Mi hermana adquirió hace poco uno de la marca Beaba, recomendada por varias amigas suyas que ya lo usaban y la verdad es que ella está encantada, porque no tenía mucho tiempo para cocinar y complicarse a la hora de pensar un menú sano y ahora realiza una gran variedad de platos de forma fácil para su bebe e incluso de vez en cuando cae alguna crema de verduras para ella y su marido. Riquísima por cierto.
babycook
Bueno os preguntareis porque me he decido a escribir un post sobre el Babycook, y todo esto viene porque antes de comprarlo mi hermana me encargo que investigara un poco ya que había escuchado que no era del todo seguro para los bebes. Resulta que había varias quejas porque la caldera se oxidaba y el agua salía de color naranja. Bueno pues después de hablar con los proveedores de la marca Beaba y leer algunos foros sobre el producto, he llegado a la conclusión de que es un producto totalmente seguro pero que al igual que otro productos necesita un buen mantenimiento y limpieza, sobre todo al tratarse de un producto con el que cocinamos para las personas que mas adoramos en el mundo, nuestros hijos.
Aquí os dejo los pasos a seguir para descalcificar el robot Babycook, muy bien explicado por nuestros amigos del blog mundobebes.net:
Antes de comenzar, nos aseguramos de que el robot está apagado. A continuación, vertemos en la caldera del robot un chorro del líquido especial para descalcificar de Beaba o en su defecto vinagre destilado de alcohol. La cantidad depende un poco del estado de la caldera, pero en principio, un chorro es suficiente
Con la caldera llena, dejamos el líquido reposar unas 8h. Recomendamos comenzar el proceso de limpieza por la noche, así podéis dejar el líquido para descalcificar reposando hasta por la mañana.
Una vez ha pasado este tiempo, tiramos el líquido y enjuagamos la caldera con mucho cuidado de que no pase agua al interior del robot. La lavamos bien y retiramos los restos de agua o líquido de vinagre que pueda quedar con un pañito seco.
A continuación, vertemos 3 medidas de agua en la caldera y ponemos en marcha el robot. El agua pasará a la jarra y evaporará lo que quede en la caldera.
Repetimos el paso anterior un par de veces o tres asegurándonos de enjuagar y secar bien todo el aparato.
Espero que este post os haya servido y os animéis a adquirir uno. Os dejo un enlace en el que podéis encontrar varios modelos de Babycook como accesorios o incluso un libro con recetas que podeis comprar en latiendadirecta.es.