¿Aún sin adaptarte a la vuelta al trabajo tras las vacaciones?

| 0 Comentarios

¿Sigues sin adaptarte a la vuelta al trabajo? A todos nos encantaría vivir eternamente sin tener que trabajar, pero todo lo bueno se acaba y no nos queda otra alternativa que afrontar la vuelta al trabajo. Hay gente que a esto le resulta sencilla, otros pueden incluso  a  llegar al punto de que el síndrome postvacacional  se les extienda demasiado tiempo. Para terminar con la adaptación es vital la actitud del trabajador, aunque la directiva y el personal de recursos humanos también tienen mucho que ver en este asunto.

de-vuelta-al-trabajo

No es conveniente trabajar de manera intensa durante toda la jornada laboral se aconseja tener unos momentos de relajación o de escape, el despejar durante unos minutos la mente de los empleados facilita su adaptación y motiva para realizar un trabajo más eficiente. De hecho, aunque esta ineficiencia puede ocurrir durante todo el año, es a la vuelta de las vacaciones cuando más riesgo hay. Y es que se tiende a pensar que a la vuelta de las vacaciones los trabajadores tienen que ponerse al día rápidamente para recuperar el período de inactividad. Y lo que debe suceder es todo lo contrario, es necesario un período de adaptación. Para ello, se debe animar a tus empleados a que se tomen pequeños descansos a lo largo de la jornada para poder favorecer esa adaptación.

El promoverte actividades que te motiven a que llegue el fin de semana ayuda a que estas primeras semanas haga que los días pasen algo más rápido. Un viaje cercano, visitar a unos amigos, realizar un hobbie… tener esta pequeña meta semanal nos ayuda.

depresion_postvacacional

Es lógico que a la vuelta de vacaciones, sobre todo los primeros días, haya conversaciones sobre el destino, el tiempo, la compañía o las recomendaciones de las vacaciones. Estas charlas son inevitables y, este tipo de conversaciones facilitan la adaptación de vuelta al trabajo, y son altamente recomendables, el pasar esta adaptación “en grupo” hace más fácil el retorno. No se trata solo de una manera de ponerse al día, sino que además estas conversaciones estrecharán el vínculo entre los empleados y, a la larga, esto beneficiará al ambiente de trabajo.

Si con estos consejos sigues sin adaptarte a la vuelta al trabajo, lo mismo puedes comprarte algún pequeño capricho para por lo menos levantarte el ánimo. Visitad nuestra web, seguro que encuentras  aquello que buscas

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.