Alisa tu pelo sin calor

| 0 Comentarios

Como muchas otras chicas, cada mañana tengo un enfrentamiento con mi pelo…ya que no hay manera de conseguir el liso que deseo. Además, no hay manera de que crezca un poco más de la medida de los hombros ya que con el calor de la plancha y el secador las puntas se van partiendo, provocando también daños en la fibra capilar.

Como se que somos muchas las que nos encontramos en una situación similar, os dejo por aquí algunos trucos muy interesantes para alisar el pelo sin necesidad de calor, como se hacía antiguamente cuando aún no existían las planchas, los secadores, etc. Así que…echemos un vistazo a las técnicas de belleza más antiguas y efectivas.

Pero antes de nada, recalcar que estás técnicas no son lo mismo de efectivas para todo el mundo ya que hay melenas con rizos marcados que sin plancha o cualquier otra herramienta de calor son muy dificiles de alisar.

1. Usar el champú y acondicionador correctos. “Es muy importante empezar con un buen lavado, con productos específicos para pelo liso”, asegura la estilista de Scunci Laura Polko. “Tras el lavado, escurre la melena lo más posible y aplica una crema alisadora—o bien un acondicionador sin aclarado—y utiliza un sérum o aceite, dependiendo de tu tipo de cabello”.

2. Utilizar una toalla muy absorbente. “Los peinados sin calor funcionan mejor en pelo medio o fino que es liso o ligeramente ondulado”, dice Engelsen. Hay toallas con material absorbente que extraen el agua del pelo sin causar daños.

3. Cepillar el cabello hasta que se seque. “Para cortes medios o largos que se alisan con facilidad, es muy útil cepillar el pelo y estirarlo con las manos cada pocos minutos hasta que se seque”, asegura Engelsen. “En melenas onduladas, esta técnica hará que consigas el acabado informal que a menudo se ve sobre la pasarela. Debes finalizar el estilismo con algo de aceite o pomada en las puntas”.

 pelo-liso-2

4. Enrolla el pelo mojado alrededor de la cabeza (y espera). “Cuando vivía en Argentina de niño, recuerdo que mis hermanas se peinaban siguiendo una técnica llamada toca”, asegura el estilista Ricardo Rojas, del salón neoyorquino Ricardo Rojas Atelier.”El proceso comienza aplicando aire frío en el pelo hasta que esté casi seco. Después, se van colocando pinzas planas por secciones al mismo tiempo que se enrolla toda la melena alrededor de la cabeza. Mis hermanas se levantaban a la mañana siguiente con el pelo liso y sedoso”.

5. Utilizar rulos grandes. “Para melenas largas, enrolla secciones planas del cabello—secado con toalla— en seis rulos grandes”, dice Engelsen. “Asegúralos con una pinza plana a cada lado. Los rulos de plástico ayudar a conseguir un efecto pulido”.

6. Usa los productos correctos. “Yo utilizo un gel como ‘Gel Serum’ de Oribe”, afirma Engelsen. “Lucha contra el encrespamiento y alisa el pelo dejándolo suave”.

7. Utilizar la opción ‘aire frío’ de tu secador. “Yo recomiendo usar un secador con aire frío y nada de producto, solo valiéndote de una combinación de cepillo y tus dedos para alisar”, cuenta Rojas. “Una vez esté seco, utiliza un producto natural como el aceite de coco para alisar la cutícula y reducir el encrespamiento”.

Fuente: http://www.elle.es/

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.