¿Alguna vez te has preguntado por qué existe San Valentín?

| 0 Comentarios

El Día de los Enamorados o más comúnmente Día de San Valentín posee muchas historias sobre su origen, de las cuales algunas son reales y otras muchas, son inventadas.

Esta celebración comenzó a desarrollarse en la Antigua Roma, en el momento en el que uno de sus emperadores prohibió a sus soldados a contraer matrimonio.

Más tarde, ya en el siglo III el emperador Claudio II, también conocido como ‘El Gótico’, no permitió a sus soldados casarse, puesto que decía que de esta manera tendrían más fuerza para los conflictos bélicos de la época. Por otra parte, es cierto que muchos dicen que San Valentín era un sacerdote que enfrentado a Claudio II, permitía a los soldados contraer matrimonio sin que el emperador se enterase.

Cuando Claudio II conoció la noticia de lo que estaba sucediendo y se vio obligado a acabar con la vida del sacerdote, San Valentín. El emperador mandó a que el sacerdote fuera decapitado el día 14 de febrero y tras el fallecimiento de este, los matrimonios de la Antigua Roma empezaron a celebrar este día en memoria del fallecido.

Años más tarde, en el 494 el Papa Gelasio I propuso que los 14 de febreros de ese año y siguientes pasaran a ser una fiesta católica, el Día de San Valentín.

En la actualidad, el día de San Valentín significa para la gran mayoría de las parejas un día muy importante y para otras personas este día no significa nada, simplemente un día más.

De igual forma, este día, va cogiendo cada año más fuerza en todo el mundo, es por ello que os invitamos a echar un vistazo a la tiendadirecta.es, ya que podrás encontrar ideas y ofertas más que recurrente si quieres sorprender este 14 de febrero de 2019 a tu pareja.

En el siguiente enlace te dejamos algunas de nuestras propuestas para este tan esperado día.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.