«Empieza el verano y con ello llega el calor. El aire acondicionado se ha convertido en la solución para todos esos días calurosos del verano. Pero realmente ¿podemos decir que trae consigo beneficios? O por el contrario ¿se ha convertido en un detonan te para problemas de salud?»
Los aires acondicionados verdaderamente han transformado la vida laboral y ha mejorado de forma notable la calidad y el nivel de vida de las personas.
Sin embargo el abuso de este electrodoméstico o el defecto de mantenimiento de las instalaciones han dado lugar a problemas de la salud tan importantes como gripes o legionela
Aquí os dejamos algunos pros y contras más detallados de estos electrométricos tan utilizados:
A favor del aire acondicionado:
Debemos saber que además de mejorar la actividad física y la calidad del ocio, los aires acondicionados mejoran la actividad intelectual y el confort en el trabajo. Disminuye también la presencia de insectos y mantiene la hidratación correcta en nuestro cuerpo.
Además renueva y mejora el aire, importante sobre todo para aquellas personas que tienen alergia.
Muy importante saber que mantener una temperatura templada (sin exceso de frio) para dormir, hace que tengamos una buena calidad de sueño y así descansamos de mejor manera.
Pero ¿Cuáles pueden ser esos efectos negativos?
Pues bien, si no se hace un uso adecuado de dicho electrodoméstico. Es decir cambios bruscos de temperatura y humedad. Podría hacer que tuviéramos multitud de problemas.
Problemas de sequedad en la garganta, piel y mucosa. Afonía, conjuntivitis, mala tolerancia a las lentillas, tos, nauseas, dolores articulares…
Además de intentar no tener cambios bruscos de temperatura, es importante informar que para que no existan más problemas debe realizarse una buena instalación y mantenimiento de dicho aparato. Ya que si no es así puede llevar consigo riesgos de aparición de alergias de polvo y hongos, legionelas, salmonelas…
Para que no suceda esto se debe:
– Mantener la temperatura ambiente entre los 22º y los 25º
– Mantener la humedad atmosférica entre el 60% y 70%
– Se debe realizar como mínimo una limpieza de filtros de inspecciones de circuitos y conductos una vez al año.
Importante que debéis saber para la utilización del aire acondicionado para niños y mayores.
La casa debe estar siempre a una temperatura comprendida entre 21-24 grados durante el día y 19-21 durante la noche. La humedad debe oscilar entre 30 y 50 por ciento. Además el ambiente debe estar siempre en toda la casa y no solo en habitaciones ya que así prevenimos esos cambios de temperatura que intentamos evitar. Se debe hacer también descansos y no mantener de manera continuada el aire acondicionado
Todos los aires acondicionados de marcas reconocidas serian ideales para tener un verano más confortable. Pero nosotros os aconsejamos los aires acondicionados baratos Samsung .
Ideales, en relación calidad-precio, ya que mantiene el aire limpio y fresco, con el menor ruido posible, creando un enfriamiento rápido para dar una comodidad en el menos tiempo posible.