Adiós vacaciones, hola rutina.

| 0 Comentarios

Muchos consideran el mes de septiembre como el mes más duro del año, se terminan las vacaciones y volvemos a la vuelta al trabajo. Para casi todo el mundo, esto representa la vuelta al día a día y, para más inri, empieza a notarse el fresco y las lluvias que indican que el otoño está a la vuelta de la equina. Aunque acabe el verano no tiene que ser tan malo si sabemos cómo plantarle cara.

vuelta-al-trabajo-despues-de-vacaciones

Depresión postvacacional

La conocida depresión postvacacional hace que aquellas personas que lo sufran experimenten casos de estrés, ansiedad y malestar psíquico que suele generar un bajo rendimiento en el trabajo con la consiguiente bajada de productividad. Se estima que esta situación suele durar unos 10 días y afecta más a aquellas personas. Suele durar aproximadamente una semana de media y es particularmente frecuente entre aquellos que están descontentos con su empleo aunque también afecta a los que no han disfrutado en sus vacaciones, algo que se ve con frecuencia en épocas de crisis económicas como la que vivimos dónde mucha gente tiene que apretarse el cinturón.

PORTADA

Los expertos recomiendan para evitar estas situaciones volver paulatinamente  a la rutina, no hay que pretender ponerse al día de momento con todo el trabajo acumulado en nuestros vacaciones. Es aconsejable ir adaptándose poco a poco sin descuidar nuestras tareas diarias.

Puede ser aconsejable el planear pequeñas escapadas los primeros fines de semana con familiares o amigos. Estas escapadas nos hacen afrontar la semana de una forma más positiva. También se pueden buscar otras alternativas más económicas  que se adapten a cada bolsillo, se pueden iniciar hobbies como, por ejemplo, cocinar, pintar, practicar algún deporte… lo que más le guste a cada

 Recuperar hábitos saludables

Durante las vacaciones nos descuidamos en nuestros hábitos y estos cambios pueden afectar a la salud y puede generar problemas para posteriormente volver a recuperarlos. Hablamos del sueño y la alimentación. Para recuperar el horario de sueño, al igual que se hace con los niños, es importante empezar días antes de que se terminen las vacaciones a acostarse y levantarse a una hora

Para recuperar el horario de sueño, al igual que se recomienda con los pequeños antes de volver al colegio, es importante empezar días antes de que se terminen las vacaciones a acostarse y levantarse a una hora prudente, de esta forma cuando llegue el día de reincorporarse al trabajo el cuerpo ya se habrá habituado y evitaremos el cansancio físico que repercutirá en nuestro sentido del humor

En cuanto a la dieta, no hay que alarmarse excesivamente cuando comprobemos que, tras pesarnos en la báscula, hemos cogido algún kilo . Tampoco debemos someternos a estrictos regímenes, tan solo hay que realizar cinco comidas al día siguiendo una dieta sana y equilibrada complementándola con algo de deporte.

cq5dam.web.1280.1280Buscar el lado positivo

Hay personas con una mayor tendencia a la  depresión y a la negatividad de lo normal, son ellas quien más sufre con estos cambios. Sin embargo, no hay que olvidar que en todos los momentos de la vida se puede encontrar el lado positivo, sólo hay que saber buscarlo. Algunos aspectos buenos que pueden encontrarse en esta situación son: volver a ver a los compañeros de trabajo, a los amigos, los niños también vuelven a su rutina de colegio y actividades extraescolares… existen muchas razones, cada uno debe de buscar la suya.

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.