Seguimos pensando en el buen tiempo y en lo bien que nos sentimos practicando deportes al aire libre. Hoy te contamos algunos de nuestros deportes favoritos y sus beneficios.
Kayak.
Tiene origen inuit y podemos elegir entre diversas modalidades: de mar y travesía, de descenso, slalom, de surf… y además es un ejercicio que tonifica los músculos, aporta vitalidad gracias a la luz solar e incrementa la confianza en uno mismo al enfrentarte solo (o en equipo) a las fuerzas de la naturaleza.
Pesca.
La pesca es un deporte adaptado a personas de todas las edades, clases económicas, y estados físicos. Entre las ventajas de la pesca se encuentran conseguir un alimento fresco para una cena, realizar un deporte en sí mismo, o incluso una excusa para unas cervezas con los amigos en plena naturaleza. La pesca proporciona un gran momento de relajación que también se puede compartir con hijos o nietos.
Ciclismo.
En países como Holanda, el transporte en bicicleta está especialmente implantado y tiene numerosos beneficios:
-Mejora tu sistema cardiovascular, bombeando mayor cantidad de sangre en cada latido.
-Tonifica los músculos.
-Es beneficioso para la espalda.
-Aumenta la capacidad pulmonar.
-Relaja el estrés.
-Aumenta la longevidad.
Patinaje.
Patinar es divertido, mejora la silueta y te proporciona energía. Funciona como deporte socializador y además fortalece el cuerpo, ejercita tu equilibrio y aporta beneficios cardiovasculares.